Poirier no jugará la Final Four de la Euroliga, asegura el entrenador del Real Madrid
"No formará parte de nuestros planes al 99%. Es muy complicado que podamos contar con él", ha desvelado el técnico del Real Madrid a tres días vista del duelo en Kaunas ante el Barça. Así que no ha habido recuperación milagrosa y Poirier, que tampoco pudo estar en la anterior eliminatoria ante el Partizán, no podrá ayudar a sus compañeros a luchar por el cetro continental. Hay que recordar que fue operado de urgencia a primeros de abril de una apendicitis aguda.
Una baja que complica especialmente en defensa, donde hay que contrarrestar como se pueda la versatilidad de Mirotic. "Somos los que somos y estamos los que estamos", ha comentado Chus Mateo antes de pensar en el joven Eli Ndiaye y en Mario Hezonja como posibles defensores del hispanomontenegrino. "Mario me tiene encantado por su forma de trabajar y espíritu. Será uno de los que seguramente entre en esa situación. Eli cumplió con creces ante Leday en el quinto (contra Partizán)".
En cuanto a las opciones de ganar de nuevo la Euroliga y proclamarse campeón de Europa, el entrenador blanco quiere ir paso a paso. "Primero tenemos que jugar contra el Barça. El equipo llega feliz, aunque con menos energía de la que nos gustaría. Pero ya no hay excusas, estadísticas o lesiones. Queda un partido, una semifinal. Es donde todo deportista quiere estar. Estamos cerca del objetivo, pero también lejos".
Todos los detalles del Barcelona-Real Madrid de Euroliga, en Flashscore.