Sanli oscurece al Alba para asegurar la ventaja de campo del Barcelona (72-56)
Los equipos que ya no se juegan nada son, quizás, los más peligrosos para los que aún tienen objetivos pendientes. Y el Barça lo pudo comprobar con los alemanes, que aguantaron en el partido hasta el final del tercer cuarto. Tuvo que ofrecer su mejor versión, con Sanli y Mirotic como estiletes ofensivos, para amarrar el triunfo.
Después de un buen inicio con Vesely muy enchufado (15-9) se pasó a un parcial de 4-12 con el Alba, dirigido desde el banquillo por el español Israel González, apostando por los triples. Así se llevaron el primer parcial (19-21) y amenazaron con romper el choque (24-30) en el segundo. Eran los momentos más complicados para los azulgrana, que no encontraron la manera de penetrar en la aguerrida defensa rival... hasta que a Laprovittola se le iluminó la bombilla y comenzó a hacer de las suyas.
Sólo una canasta de Delow sobre la bocina, a pesar de la excelente defensa de Mirotic, hizo que los germanos se fuesen por delante al descanso (34-35). La entrada de Kuric dio de nuevo ventaja a los catalanes, pero no pudieron escaparse por los errores de unos y de otros hasta los últimos instantes del tercer cuarto. La defensa de Higgins y el oportunismo de Sanli lograron el +8 con el que se entró al último acto.
La agresividad defensiva, los puntos de Sanli y la presencia de Kalinic dejaron ya listo todo para sentencia a pesar de un último esfuerzo del Alba. Victoria por 72-56 y misión cumplida: en cuartos, el Barça tendrá ventaja de campo.