Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Unicaja debuta en la Intercontinental con una cómoda victoria ante el Petro de Luanda

David Olivares
El Unicaja, antes de jugar la Copa Intercontinental
El Unicaja, antes de jugar la Copa IntercontinentalUnicaja Málaga
El Unicaja inauguró su participación en la Copa Intercontinental de Singapur con una contundente victoria ante el Petro de Luanda angoleño, dirigido por el granadino Sergio Valdeolmillos.

El partido quedó visto para sentencia al descanso con una ventaja de 34-55 para los malagueños, que hacía muy difícil la remontada de los africanos. Tyler Kalinoski, Jonathan Barreiro y Nihad Dedovic martillearon el aro angoleño con un gran acierto en el tiro exterior.

En la segunda parte, el encuentro siguió por los mismos derroteros. La diferencia de nivel entre ambos equipos era abismal y los españoles no bajaron el pie del acelerador en el tercer cuarto mientras que en el cuarto permitieron que el Petro Luanda recortara su desventaja hasta los 16 puntos para el 78-94 final.

Pleno de aciertos de Dedovic

En el Unicaja, Tyler Kalinoski fue el máximo anotador con 16 puntos. Le siguieron Dylan Osetkowski con 14+8 (22 de valoración), Nihad Dedovic con 14 y pleno de aciertos en tiros de campo (4/4 en tiros libres, 2/2 en tiros de dos y 2/2 en triples) y Jonathan Barreiro con 13. A destacar, el primer partido oficial con la verdemorá de Aleksandar Balcerowski, anotando dos puntos, capturando un rebote y repartiendo una asistencia.

En el Petro Luanda, a destacar los 13 puntos de Clesio Castro y los 12 de Yanick Moreira y de Patrick Gardner.

El Unicaja se enfrenta este jueves (14:00) al Al Riyadi libanés. Una victoria le da el pase directamente a la final del domingo, donde se medirá al mejor del grupo formado por NBA G League United (Estados Unidos), Quimsa (Argentina) y Tasmania Jack Jumpers (Australia).