Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Canadá sobrevive a Antetokounmpo y se postula como alternativa al Team USA (79-86)

AFP
Gilgeous-Alexander baila ante Calathes
Gilgeous-Alexander baila ante CalathesAFP
'¡Ohhhh!', resonaron las gradas del estadio Pierre Mauroy con los pasos de baile para anotar de Shai Gilgeous-Alexander para sellar la victoria de Canadá, dirigida por el español Jordi Fernández, sobre la Grecia de Giannis Antetokounmpo, que sumó 34 puntos, en la primera jornada del torneo de baloncesto.

CENTRO DE ESTADÍSTICAS DEL GRECIA-CANADÁ

Con la estrella de Oklahoma City Thunder como eje (21 puntos), Canadá funciona como una orquesta bien afinada: desfonda a los rivales en defensa y los remata con un ataque coral y agresivo.

El equipo norteamericano se puede permitir el lujo de reservar como suplente a Jamal Murray, el socio de Nikola Jokic en los Denver Nuggets campeones en 2023.

Pero ante Grecia, siempre por debajo en el marcador, pero que se situó a dos puntos a falta de un minuto, se tuvo que poner el mono de trabajo para sellar el triunfo. El 'solo' de Gilgeous-Alexander significó el triunfo rojo.

Cumplió de sobra con su rol Antetokounmpo, abanderado griego el viernes en la inauguración, y eso que le tocó lidiar con Dillon Brooks. Uno de los chicos malos de la NBA, el alero de Houston Rockets ha añadido a su espectacular juego defensivo buenos argumentos en ataque. Terminó con 14 puntos.

Con menos ruido y gestos que su compañero, el jugador de Toronto Raptors R.J. Barrett alcanzó los 23.

Moldeado por Jordi Fernández, el primer español que dirigirá en la NBA -la próxima temporada a los Brooklyn Nets-, el equipo canadiense es visto por muchos como la alternativa al oro frente a Estados Unidos.

Por ahora manda en el 'grupo de la muerte' el A, junto a Australia, que derrotó (92-80) a España. Se enfrentarán el martes.