Estados Unidos arrolla a la Serbia de Jokic con Curry y una defensa dominante (105-79)
CENTRO DE ESTADÍSTICAS DEL ESTADOS UNIDOS-SERBIA
Bam Adebayo anotó a placer -por dentro y por fuera- y ayudó a Anthony Davis a ponerle las cosas difíciles a la estrella serbia y tres veces MVP de la NBA Nikola Jokic. Davis puso seis tapones, incluido uno contra el cristal en el último cuarto que precedió a una gran ovación.
Adebayo sumó 17 puntos y siete rebotes y Steph Curry anotó 18 puntos en la primera mitad y terminó con 6/9 EN triples y 24 puntos. El de los Warriors encadenó una racha en solitario de nueve puntos consecutivos en el ecuador del segundo cuarto y Anthony Edwards clavó un triple para dar a Estados Unidos una ventaja de 47-40 a falta de 4:12 para el descanso. Adebayo alargó la racha a 13-2 con canastas consecutivas coronadas por un par de rechaces de Davis a tiros de Jokic. EE.UU. terminó la primera mitad con una gran energía defensiva y lideró 59-45 gracias a que el banquillo superó a los titulares, 30-29.
Segunda mitad, más diferencia
Estados Unidos se agrupó en torno a Jokic en el aspecto defensivo y distribuyó el balón con pases adicionales. Adebayo anotó un triple desde la línea de fondo para aumentar la ventaja a 81-53 al final del tercer cuarto.
Curry acorraló un balón suelto y con un lanzamiento relámpago desde el ala izquierda, clavó su quinto triple del partido para aumentar la ventaja de EE.UU. a 90-63 antes de que LeBron James (11 puntos para él) machacara con un alley-oop un pase de Adebayo.
La siguiente posesión fue una sucesión de amagos y pases que terminó con otro triple de Curry, seguido de una canasta de James y un mate que supuso una ventaja de 31 puntos.
El equipo de Estados Estados Unidos anotó 16/36 tiros desde la línea exterior.
Jokic no tuvo su mejor día y encestó 3/10, terminando con 11 rebotes y 16 puntos, pero con un pésimo 6/19 en tiros de campo. Tocó el balón en casi todas las posesiones de los suyos e imploró apasionadamente a sus compañeros que se atrincheraran en defensa, sin éxito. Pasó el último cuarto sentado.
Serbia y Estados Unidos se volverán a ver las caras en el primer partido del Grupo C para ambos países en los Juegos Olímpicos, el 28 de julio.
Los americanos jugarán dos partidos más antes de que comiencen los Juegos Olímpicos. El primero, contra Sudán del Sur el próximo sábado en Londres.