Alberto Abalde: "Tenemos un año muy bonito por delante y hay que disfrutarlo"
El campeón de Europa ha vuelto a la actividad y todos los jugadores que han regresado estos días tenían muchas ganas de verse las caras de nuevo: "Estamos muy contentos de reencontrarnos otra vez y de empezar a trabajar. Tenemos una temporada muy ilusionante por delante", dijo Abalde.
"Hay una sensación muy grande de familia aquí dentro, nos llevamos genial. Somos muy equipo y muy cercanos dentro del vestuario. Teníamos muchas ganas de vernos", agregó.
"Queremos volver a poner la mente en el equipo, en nuestras cosas. Hemos hecho mucha carga, sobre todo física, los primeros días y ahora ya estamos empezando a meter carga táctica en pista", explicó el alero de Ferrol acerca de la forma en la que se está estructurando el inicio de la pretemporada.
Continuidad
El curso pasado ganaron la Supercopa y la Euroliga con una plantilla muy parecida a la de este: "Tenemos la suerte de mantener un bloque de jugadores, casi todo el equipo del año pasado. Con la incorporación de Facu (Campazzo), pero Facu es uno más de la familia. Tenemos más facilidad para ser un equipo desde el primer día", señaló.
Abalde aseguró que su objetivo para la temporada que está a punto de comenzar es ser aún más importante para el equipo: "Tenemos un año muy bonito por delante y hay que disfrutarlo. A reforzarme mentalmente más si cabe y a afrontar con muchísima ilusión este año. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo, de sumarle. Tenemos unos objetivos muy ambiciosos, como siempre en este club. Quiero ser parte de ellos"
"Hay que poner en práctica todos los conceptos de los que hablamos que quiere meter Chus, de cómo queremos jugar, plasmarlo en el campo contra un buen rival de ACB, el Bilbao. Son test y entrenamientos reales que hay que utilizar y son muy importantes", concluyó, en relación al próximo partido de preparación del Real Madrid.