Andrea Cinciarini deja de ser jugador del Casademont Zaragoza
Cinciarini llegó a la capital aragonesa y a la ACB después de un extenso y brillante currículum en su país. Fue el refuerzo perfecto para suplir la inesperada marcha de Jovic.
Pero tras unos meses en la liga española ha decidido tomar la puerta de salida y volver a Italia, no sin antes agradecer a todos el apoyo prestado en este tiempo. El primero, a la entidad que ahora abandona. "Un agradecimiento especial a un club tan increíble como Casademont Zaragoza, que siempre nos ha dado su apoyo y nunca nos ha faltado nada desde el primer día en que llegué a esta magnífica ciudad".
Después, se ha despedido de los seguidores. "A vosotros, fans de la ‘Marea Roja’, gracias por el continuo aliento que dais en cada partido, por esa RASMIA que os caracteriza y por todo el amor que tenéis por el equipo y por vuestra ciudad de Zaragoza. Os seguiré, os animaré y os desearé siempre lo mejor de corazón".
Andrea, por supuesto, también ha dedicado unas líneas a sus compañeros. "Quiero agradeceros desde el fondo de mi corazón todos estos meses, me divertí con vosotros y os aprecio a todos: vuestra disponibilidad, vuestro carácter y vuestras cualidades, primero como personas y luego como jugadores. Un sincero agradecimiento también a todo el personal que me ha apoyado y me ha ayudado mucho en los últimos meses. Os seguiré y os animaré. Un abrazo de vuestro "Grande giocatore di Pallacanestro", ha escrito Cincia.
El veterano base se marcha dejando unas medias de 5.8 puntos, 2.8 asistencias y 1.5 rebotes en los poco más de 17 minutos por partido. Números muy lejanos de los 10.9 puntos, 9.6 asistencias y 3.9 rebotes que sumó en 32 minutos con la Reggiana el pasado curso en la Lega A.
A pesar de su inesperada decisión de salir y dejar atrás el proyecto, el Casademont Zaragoza también ha agradecido "el compromiso, la profesionalidad y la entrega diaria de Andrea Cinciarini, al que le deseamos los mayores éxitos en sus próximos proyectos en el regreso con su familia".