Chus Mateo pone el foco en el rebote y en los tiros libres

Chus Mateo: "Este partido ha terminado y hay que tener la cabeza fría"

Chus Mateo dialoga con varios jugadores durante un tiempo muerto
Chus Mateo dialoga con varios jugadores durante un tiempo muertoacb Photo / D. Grau
El entrenador del conjunto blanco compareció después del pulso celebrado en el Palau, pista a la cual regresarán este domingo para intentar llevar el factor cancha hacia la capital del país.

El Real Madrid empezó con un dominante 0-6 y estuvo por delante en el marcador durante varios tramos del choque, pero el Barça llegó mejor físicamente al tramo final y se apuntó el primer punto de la eliminatoria (97-88). Tras todo lo ocurrido con Nikola Mirotic en la previa, empezar con buen pie era casi una obligación para una entidad que ya perdió el clásico de la Supercopa a principios de curso y, más importante si cabe, el de las semifinales de la Euroliga en Kaunas.

Chus Mateo, con su habitual calma, analizó lo ocurrido sobre el parqué y encontró algunas respuestas al negativo resultado. "No hemos estado mal en el partido, pero en el tercer cuarto, cuando estábamos defendiendo bien, no hemos tenido el equilibrio ofensivo suficiente. Ellos han anotado mucho, sobre todo desde el tiro libre", expresó ante los medios de comunicación.

"Hemos concedido muchos tiros libres, demasiados (18 en total, 85% de acierto y 10/10 en el caso de Nicolás Laprovittola). Nos han capturado muchos rebotes en el segundo tiempo y es algo que estábamos haciendo bien en el primero. Eso no lo puedes conceder contra el Barcelona", explicó también Mateo, que ha ganado bastante crédito tras la conquista continental.

Pese a lo que pasó este viernes en la Ciudad Condal, el técnico sabe que los suyos tienen tiempo suficiente y varias oportunidades para lograr la remontada: "Este partido ha terminado y hay que tener la cabeza fría. Hemos tenido la opción de ganar, pero no hemos sido capaces de aprovecharla. Hemos perdido la oportunidad de llevarnos el partido; demasiadas pérdidas en los dos últimos cuartos".