Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Gran Canaria sella su clasificación para la Copa y el Baskonia la tiene en su mano

César Suárez
El banquillo del Gran Canaria celebra la victoria y el pase a la Copa del Rey
El banquillo del Gran Canaria celebra la victoria y el pase a la Copa del Reyacb Photo / M. Henríquez
El Gran Canaria cumplió su objetivo de sacar el billete para la Copa del Rey de Málaga 2024 al arrasar al Río Breogán (86-60). Por su parte, el Baskonia dio un paso adelante también para no perderse la cita copera al derrotar como visitante al Girona.

Dreamland Gran Canaria-Río Breogán 86-60 

Necesitaba ganar para estar en la Copa del Rey y vaya si ganó. No dejó resquicio a la duda el Gran Canaria, que ya puso tierra de por medio desde el salto inicial, con ventajas de +14 para cerrar el primer cuarto 22-10. Una distancia que fue aumentando sin prisa pero sin pausa hasta el +17 (45-28), llegando al descanso 50-35. 

Lejos de una respuesta firme de los gallegos, estos encajaron un 10-0 nada más volver tras el descanso. Y la diferencia, gracias a la superioridad en la pintura y al acierto en los triples -13 en los tres primeros cuartos-, fue ya sideral (73-42). El hueco llegó a ser humillante para el Breogán (82-48), pero los insulares se relajaron en los instantes finales para sellar el marcador en 86-60. 

El mejor del encuentro, el local Ethan Happ, que acabó con 22 créditos de valoración tras sumar 14 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.

Bàsquet Girona-Baskonia 85-93

El Baskonia ha sumado en tierras catalanas una victoria vital para sus aspiraciones de sacar billete para Málaga y estar de nuevo en una fase final de la Copa. A falta de una jornada para el cierre de la primera vuelta, los de Ivanovic dependen de sí mismos para clasificarse y dejan sin opciones a sus rivales de hoy. 

Fue tal la superioridad baskonista que le sobró el último cuarto gracias a la aportación en el tercero de Moneke y Marinkovic, que le dieron un gran impulso al equipo. El primero finalizó con 23 puntos y 7 rebotes, por los 17 del serbio. Los catalanes, por su parte, abusaron de los triples, especialmente un Iroegbu que acabó como máximo anotador gironí con 14 puntos, pero con un paupérrimo 1/7 en triples. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.