Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El pívot argentino Juan Fernández, primer fichaje del Bàsquet Girona

César Suárez
Juan Fernández machaca el aro ante Isaiah Piñero
Juan Fernández machaca el aro ante Isaiah Piñeroacb Photo / C. Castro
Juan Fernández (21), pívot internacional argentino de 2,10 metros, se ha convertido en la primera incorporación de cara a la próxima temporada del Bàsquet Girona.

Un día después de haber abonado su cláusula de rescisión al Río Breogán, el pívot, que cuenta con el pasaporte español y ocupa plaza de jugador de formación nacional, se ha comprometido con el cuadro gerundense.

Llegado a España siendo aún menor de edad procedente del equipo de su ciudad, Santa Fe, el Club Atlético Unión, se incorporó al Fuenlabrada, con el que debutó en ACB con sólo 19 años en un duelo ante el Real Madrid. 

Asentado poco después en el primer equipo, en su primer año completo en la élite promedió 6.4 puntos y 2.9 rebotes por partido. Números que mejoró el pasado curso cuando firmó con el Río Breogán: 8.5 puntos y 4.2 rebotes por encuentro. 

Su evolución hizo que fuese designado miembro del Mejor Quinteto Joven de la liga española en esta misma campaña, lo que le ha hecho ser citado por Argentina en las últimas ventanas FIBA.

Juan Fernández se convierte así en el primer fichaje del Bàsquet Girona, que intenta dar este verano un paso adelante para asentarse en la que será su tercera temporada consecutiva en la ACB. Por lo pronto, ya se han asegurado a este talentoso pívot, que será entrenado por el recién renovado Fotis Katsikaris.