Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Real Madrid sigue de fiesta y el Palencia se queda a un punto de su primera victoria

Flashscore
Facundo Campazzo entra a canasta ante la defensa de Kurucs
Facundo Campazzo entra a canasta ante la defensa de KurucsACB/ M.Jiménez
Los blancos sentenciaron el partido entre el segundo y el tercer cuarto y se mantienen en lo alto de la tabla con cinco victorias y cero derrotas. Continúan invictos en todas las competiciones.

Real Madrid 106-92 UCAM Murcia

El UCAM Murcia llegaba al Wizink con la ambición de conquistar Madrid. El Real, por su lado, buscaba extender su hegemonía y evitar un golpe sorpresa en el amanecer de la ACB. Los objetivos del Murcia pasaban por varios puntos: primero, darle un susto a los locales. Segundo, realizar un papel que fuera más allá de competir. Tercero, intentar ganar. 

En sí, los visitantes han completado los dos primeros puntos: el equipo hizo que los dirigidos por Chus Mateo la pasaran mal, especialmente en los dos primeros cuartos del encuentro. La competitividad, la tensión y la intensidad del UCAM Murcia hacía temblar a los merengues que, acostumbrados a las épicas, tiraron de la calidad de Campazzo, Musa y Tavares (ampliaron 39 puntos en 10 minutos) para darle la vuelta a la tortilla. 

El Real Madrid supo reaccionar en el segundo cuarto después de un gran inicio de la escuadra murciana. El partido quedó sentenciado en el tercer cuarto, con un parcial de 39-25 por el buen hacer del Facu Campazzo y de Mario Hezonja.

El base argentino, clave en la remontada, terminó el partido con 14 puntos, ocho asistencias y 23 de valoración. Edy Tavares, por su parte, aportó 18 puntos, siete rebotes y también 23 de valoración. Además, Sergio Rodríguez disputó su partido 296, con lo que iguala a José Miguel Antúnez y se convierte en el décimo jugador con más encuentros disputados en la historia de la sección.

En los murcianos, que se colocan con 3-2, tras cosechar su segunda derrota consecutiva, tuvieron una participación destacada Simon Birgander (16 puntos y 21 de valoración) y Dylan Ennis (15 unidades).

BAXI Manresa 92-91 Zunder Palencia

El Zunder Palencia rozó con las yemas de los dedos su primera victoria en ACB pero tendrán que esperar al menos una semana más para estrenar su casillero. Una canasta a falta de Musa Sagnia a falta de dos segundos de dio al traste con sus ilusiones. Los de Marco Justo hicieron un buen partido liderados por Van der Vuust (17 puntos y seis asistencias) y Chumi Ortega (16 puntos y dos rebotes) pero se quedaron en la orilla.

El choque fue un continuo sube y baja y se decidió por la mínima en los instantes finales. El Manresa, liderado por Brancou Badio (21 puntos y cuatro rebotes) y Devin Robinson (16 puntos y cuatro rebotes) consiguió salvar la papeleta en el Nou Congost y pudo celebrar su tercera victoria de la temporada.