Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Río Breogán se queda en la orilla en casa ante el Tenerife (78-79)

David Amaya Borrachero
Atic y Marcelinho Huertas en el Río Breogán-Tenerife
Atic y Marcelinho Huertas en el Río Breogán-TenerifeRío Breogán
El Tenerife asalta la cancha del Río Breogán y consigue su cuarta victoria consecutiva. Los gallegos no levantan cabeza.

Río Breogán-Tenerife

Un Breogán castigado por los resultados pasados recibió a un Tenerife que llevaba tres victorias consecutivas. Los gallegos necesitaban una victoria urgente para remontar la difícil situación que atraviesan.

Los primeros 10 minutos hicieron que los lucenses pudieran ilusionarse. Moore y Aranitovic auparon a los suyos en el marcador y dieron una alegría a los locales, pero no por demasiado tiempo.

El segundo cuarto ya fue otra película. Una gran actuación colectiva por parte de los canarios y los errores ofensivos de los de Mrsic, igualaron al máximo el encuentro, dejando un segundo tiempo muy abierto.

Los visitantes estaban decididos a no romper la racha de vistorias que acumulaban y fueron a por todas. Doornekamp y Fitipaldo lideraron a los suyos a nivel ofensivo. Los 15 puntos que anotaron entre ambos hicieron que los isleños ganasen el cuarto por seis puntos.

Los locales tiraron de orgullo hasta el último minuto llegando a empatar el encuentro a 74 cuando tan solo faltaba un minuto y algunos segundos.

Sin embargo, los visitantes se llevaron finalmente la victoria por tan solo un punto asaltando el Pazo dos Deportes.

Los máximos anotadores de los luceses fueron Moore (17 puntos), que consiguió un 21 de valoración y Sakho (12 unidades). En los tinerfeños, los más acertados ante el aro fueron Doornekamp (17 puntos) y Guerra (17 unidades).