El UCAM Murcia se hace con Kurucs y el Zaragoza firma a Mark Smith
El estadounidense, de 1,95 metros, es un anotador, pero que ayuda en otras facetas y, además, tiene ya experiencia en Europa a pesar de su juventud.
Mark Smith disputó la última Bundesliga en las filas del Gottingen, donde promedió 16.7 puntos por encuentro y acabó siendo el tercer máximo anotador. Además, aportó 7.1 rebotes por partido y repartió 2.8 asistencias.
"Es generoso, con hambre, con ilusión, con empuje. Y sobre todo con un enorme grado de talento", ha destacado su nuevo entrenador, Porfi Fisac, quien ha seguido elogiando a su pupilo. "Su potencia física le hace imparable en el rebote. Es un jugador completísimo".
Ya en su época en el instituto, en Edwardsville, promedió 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias por choque. Talento puro que habrá que ver cómo se adapta a la liga española.
Kurucs, al UCAM
Es el octavo pasajero que incorpora el Murcia a su plantilla. Un jugador que, salido de la cantera del Barcelona, ocupa plaza nacional como jugador de formación.
Procedente del SIG Estrasburgo, este ala-pívot de 2,03 metros, tiene experiencia acb con el propio Barça y con el Betis, pero también en la NBA, donde disputó 118 partidos con los Brooklyn Nets, además de jugar en Houston y Milwaukee.
Betis y Partizan han sido otros clubes a los que ha defendido. En su última campaña, en Francia, promedió 10.6 puntos, 4.8 rebotes y 11.4 de valoración.