Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El UCAM Murcia se prepara para los días más especiales de su historia

David Olivares
Los jugadores del UCAM Murcia celebran su victoria en el quinto partido en Málaga
Los jugadores del UCAM Murcia celebran su victoria en el quinto partido en MálagaACB/ M. Pozo
La fiebre por el baloncesto sigue subiendo en Murcia. Si el Palacio de los Deportes se llenó hasta la bandera para los duelos de semifinales frente al Unicaja Málaga (ambos perdidos pero subsanados con las tres victorias en el Carpena) el tercer partido de la final, que se disputa el próximo miércoles puede batir todos los récords.

En la jornada del jueves se agotaron las entradas en media hora en el Palacio de los Deportes. La temporada que está realizando el UCAM Murcia es de ensueño.

Un equipo acostumbrado a luchar por la salvación que ha dado un salto importante de calidad en las últimas temporadas. Esta temporada es tan sólo la segunda en su historia que disputa el playoff por el título, después de que en la 2015-2016, Facundo Campazzo, uno de sus grandes rivales en la final ante el Real Madrid, lideraRA al equipo. En aquel entonces, el UCAM acabó séptimo y cayó por 2-1 en cuartos de final, precisamente ante el Real Madrid.

Antes, había disputado en la 91-92 el playoff, pero era un formato completamente diferente, para el que se clasificó el Júver Murcia tras acabar duodécimo. Cayó en octavos de final ante el Elosúa Léon.

Hace dos temporadas, el UCAM Murcia llegó a semifinales en la Copa del Rey tras derrotar al Valencia Basket y caer frente al Barcelona. Este año ha igualado su mejor resultado en Europa, el tercer puesto en la Basketball Champions League, conseguido en la 2017-2018.

El equipo ha dado un salto de calidad con Rodions Kurucs, Dylan Ennis, Ludvig Hakanson, o más recientemente Jonah Radebaugh y Yanis Morin. Pero es que, además, tiene dos bajas sensibles para todo el playoff por lesión: Marko Todorovic y Simon Birgander. El enlace con las últimas temporadas, Nemanja Radovic, sigue presente aportando lo suyo al boom del baloncesto en Murcia.

Más cómodo a domicilio

Pese a que el entusiasmo y el empuje de la afición murciana es total, el UCAM se siente más cómodo jugando fuera de casa. O al menos eso es lo que demuestran sus resultados. En el playoff ha ganado todos los partidos fuera de casa (cinco) y ha perdido todos (tres) en el Palacio de los Deportes. De ahí, que en su caso tener perdido el factor cancha sea una ventaja. Lo cuál puede ser un buen presagio para la final.

Ha derrotado dos veces al Valencia Basket en la Fonteta y tres al Unicaja Málaga en el Carpena y ha perdido una contra los taronja en el Palacio de los Deportes y dos ante los de Los Guindos en el mismo escenario.