Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Unicaja refuerza su liderato en solitario tras derrotar al Barça en el Carpena (103-96)

David Amaya Borrachero / David Olivares
Justin Anderson y Kendrick Perry durante el Unicaja-Barcelona
Justin Anderson y Kendrick Perry durante el Unicaja-Barcelonaacb Photo / Mariano Pozo
El Unicaja continúa en estado de gracia y sigue con pleno de victorias (5-0), distanciando en dos partidos a los dos grandes. Los malagueños han superado en casa al Barcelona en un partido muy igualado. Kendrick Perry fue el mejor jugador del partido.

Unicaja 103-96 Barça

El Unicaja y el Barcelona llegaban al Carpena en plena lucha por el liderato. Y es que los de Ibon Navarro no han perdido un sólo partido esta temporada, en la que han conquistado Copa Intercontinental y Supercopa ACB. Ya acumulan cinco triunfos en ACB, a los que hay que unir tres en la Basketball Champions League. Los catalanes, por su parte, únicamente habían cedido ante el Baskonia en liga y frente al Zalgiris en Europa.

Antes del partido, el club de Los Guindos homenajeó a una leyenda del club, Will Thomas. Con el balón al aire, los malagueños intentaron implementar un ritmo alto y sorprender a los blaugrana. 14-8 al término del primer cuarto, con siete puntos de Dylan Osetkowski.

En el segundo cuarto, el Barcelona igualó la intensidad del Unicaja, y bajo la dirección de Kevin Punter y la ejecución de Vesely y Justin Anderson (13 puntos en este período) se fue un punto abajo a vestuarios (47-46).

Taylor y Kalinoski desequilibran

Pero en el tercer cuarto, el Unicaja apretó en defensa, imprimió velocidad al juego y empezó a anotar desde cualquier lado, gracias al acierto de dos de sus hombres exteriores: Kameron Taylor y Tyler Kalinoski.

El Barça, que llegó a estar 13 abajo, apretó gracias a seis puntos de un ex del Unicaja como Brizuela y a dos triples de Metu para dejar el marcador en 74-71.

En el último cuarto continuó la igualdad, con buenas defensas y duelos físicos, pero el Unicaja acabó llevándose el partido. Perry lo sentenció a dos minutos del final con un triple delante de Kevin Punter para abrir brecha y colocar el 93-86 en el marcador. Finalmente, los malagueños ganaron por una renta de siete puntos: 103-96.

Kendrick Perry, MVP

En el apartado anotador destacó Kendrick Perry con 22 puntos y cinco asistencias, además consiguió un 24 de valoración. Tanto Kameron Taylor como Tyler Kalinoski contribuyeron con 19, mientras que Dylan Osetkwoski aportó 14+8.

Por parte del Barcelona, destacaron Justin Anderson con 19 y Chimezie Metu con 18. Satoransky anotó 14 puntos, cogió cinco rebotes y respartió ocho asistencias. El checo consiguió 23 de valoración.