Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Hiopos Lleida y Valencia Basket amargan la tarde de domingo a Breogán y Bilbao

David Amaya Borrachero
Puerto ante Frey en el Bilbao Básquet-Valencia Básquet
Puerto ante Frey en el Bilbao Básquet-Valencia Básquetacb Photo / Aitor Arrizabalaga
El Valencia Basket de Pedro Martínez aumenta su racha de victorias consecutivas a ocho entre ACB y Eurocup, ante un Bilbao Basket muy serio. El Hiopos Lleida, por su parte, asalta la cancha de los lucenses en un partido muy apretado.

Bilbao Basket 98-103 Valencia Basket 

Ambos equipos han tenido un buen comienzo de temporada. Los locales, salvando el encuentro de la semana pasada en Gran Canaria y su derrota ante UCAM, suman siete victorias entre ACB y FIBA Europe Cup. El Valencia Basket ha ganado todos sus partidos exceptuando el que jugó ante el Manresa. Los visitantes llegaban al partido tras siete victorias consecutivas. 

El buen estado de estos equipos desembocó en un inicio muy igualado y con un ritmo anotador alto. Sin embargo, los locales aprovecharon el gran estado de forma de Chris Jones en los segundos 10 minutos de partido para conseguir un buen parcial y aventajar a sus rivales en cinco puntos antes del descanso, aunque el partido seguía abierto.

En el tercer cuarto, los de Jaume Ponsarnau se pusieron por delante y adquirieron rentas relativamente cómodas. Pero estando 10 puntos abajo vimos los mejores minutos de los taronja . Un 3-10 de parcial antes de llegar al cuarto definitivo dejó al Valencia dos arriba y el partido por definir.

El último cuarto fue de máxima iguadad, pero los visitantes acabaron llevándose la victoria por cinco puntos. Abdur-Rahkman (20 puntos) y Kullamae (17 unidades), fueron los más acertados en el cuadro vasco. Matt Costello (19 puntos, ocho rebotes y 21 de valoración) y Jean Montero (15 unidades) fueron los máximos anotadores de los valencianos.

Breogán 77-81 Hiopos Lleida

A diferencia del Bilbao y el Valencia, los protagonistas de este encuentro no han comenzado de la mejor manera posible. El Breogán ganó su primer partido la jornada pasada ante el Joventut y el Hiopos Lleida hizo lo mismo ante el Manresa.

Los visitantes, que llevan un partido más que los gallegos, comenzaron el partido más activos y estuvieron más acertados en los primeros 10 minutos. Los de Mrsic tuvieron que apretar el acelerador y consiguieron reducir distancias para dejar una segunda parte abierta.

Tras el descanso ambos equipos salieron fallones. La diferencia seguía siendo mínima y las defensas no dejaron que el marcador se moviese. Los lucenses encararon los últimos 10 minutos un par de canastas por debajo en su propia cancha.

La pequeña ventaja que sacaron los ilerdenses lo largo de los tres primeros cuartos les bastaron para llevarse el encuentro. Un último cuarto de máxima igualdad dejó el marcador con la misma diferencia que al empezar, cuatro puntos por encima para los catalanes.

Los más acertados del Breogán fueron Hilliard (18 puntos y seis asistencias) y Nakic (12 puntos). Por parte de los visitantes, Hasbrouck (17 puntos) y Pauli (16 unidades), fueron los máximos anotadores.