Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La ACB elabora un Plan de Convivencia contra el Bullying

Flashscore
La ACB elabora un Plan de Convivencia contra el Bullying
La ACB elabora un Plan de Convivencia contra el BullyingACBPhoto
La campaña Actuamos contra el Bullying (acoso) da un nuevo paso con la elaboración de un Plan de Convivencia contra el Bullying, elaborado por la ACB, los embajadores de la campaña y la asociación Fil a l’Agulla.

No es cosa de niños

Como siempre desde que la ACB inició su lucha contra el acoso escolar, las estrellas de la liga se han volcado. Nueve jugadores de la Liga, embajadores de Actuamos Contra el Bullying, han firmado y colaborado para realizar el Plan de Convivencia: Guillem Vives, Sergio Llull, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Fernando Zurbriggen, Augusto Lima, Víctor Claver, Erik Quintela y Quino Colom.

Cualquier menor puede ser un acosador

Cualquier menor puede ser acosado

Con este plan la ACB busca aumentar la colaboración con los centros educativos y poner a su servicio la experiencia adquirida durante los cinco años que lleva en marcha la campaña Actuamos contra el Bullying. En esta etapa, la ACB ha realizado charlas y eventos en muchas ciudades, con la participación de expertos y psicólogos especializados en la lucha contra el acoso escolar.

Quien vea el acoso debe actuar. Es un problema global

Nos afecta a todos

Los jugadores serán una vez más la imagen de la campaña en la que, entre otras cosas, se intentará que cada persona se sienta legitimada para detectar situaciones que necesitan atención y actuar en consecuencia; se buscará incorporar la figura del embajador para facilitar la integración de nuevos alumnos; se promoverá la creación de un Muro de Denuncias, en el que los alumnos puedan escribir aquellas acciones que no les hayan gustado, para poderlas comentar y reflexionar en las sesiones de tutoría…

La víctima necesita ayuda

Quien agrede también necesita ayuda

Todo ello, trabajando de forma coordinada con el profesorado y las familias, para que toda la responsabilidad no caiga únicamente en los niños y niñas.

Parar la situación requiere actitud firme

Los espacios educativos deben ser seguros