La acb responde al Barcelona, condena los insultos racistas e informa a Antiviolencia
La entidad azulgrana había solicitado por parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto una respuesta contundente ante la tensión y el sufrimiento de Nnaji por lo ocurrido en la previa del tercer encuentro de la final.
La acb, una vez estudiado lo ocurrido y con las pruebas suficientes en su poder ha lamentado "profundamente los graves insultos proferidos por unos individuos a los jugadores del Barça cuando bajaban del autocar en el exterior del WiZink Center".
La patronal explica que "una vez recabados los vídeos existentes, que circulan por TV y redes sociales, la acb ha trasladado esta tarde (miércoles) toda la información a la Comisión Antiviolencia".
Asimismo, en un comunicado, la liga de baloncesto ha querido "reafirmar su firme compromiso contra el racismo, la xenofobia, la violencia y la intolerancia en el deporte".
Por último, ha recordado que "nuestro baloncesto lleva siendo durante décadas un ejemplo de diversidad, integración y convivencia entre aficiones, jugadores y clubes y que velará porque continúe siendo así".