Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Punter conduce al Barça a una trabajada victoria frente al Valencia Basket (102-99)

César Suárez
Willy Hernangómez, de los más destacados ante el Valencia
Willy Hernangómez, de los más destacados ante el Valenciaacb Photo / Marc Graupera
El Barcelona tuvo que trabajar a destajo, pero obtuvo su recompensa ante el Valencia Basket en la octava jornada de la liga ACB. Punter fue uno de los estiletes azulgrana con sus 24 puntos, bien secundado por los puntos de los pivots. Vesely, con un doble doble, Hernangómez y Parker anotaron dobles figuras. En los taronja, que pagaron caro su mala puesta en escena, fueron Jones y Ojeleye sus mejores activos.

Centro de estadísticas del Barcelona-Valencia Basket

Las dudas que ha comenzado a despertar el proyecto de Joan Peñarroya, especialmente frágil en la liga española, sólo pueden disiparse con grandes victorias ante grandes equipos. Así que se podrán llevar una buena dosis de moral al vencer ante un Valencia que comenzó mal, que se arregló tras el descanso, y que luchó hasta el final en el Palau. Punter fue clave en esos instantes finales, y a lo largo del choque, para lograr el oxbjetivo.

Una de las claves, aunque no todas, estuvo en ese inicio de choque. Tras unos minutos de tanteo, el Barça, gracias al dominio en la pintura de Hernangómez y Vesely -ambos con 7 puntos- puso la directa y acumuló un +13 de diferencia (29-16). La cosa apuntaba a paseo plácido en el segundo cuarto cuando los de Pedro Martínez, con Ojeleye activo, redujeron distancias y, a pesar del 1/6 en triples de los locales, de nuevo se vieron por encima de la decena. Al menos pudieron hacer la goma y llegar al descanso medio vivos (50-38). 

Las instrucciones y los ajustes le hicieron mucho bien a los che, que parecieron otro equipo a su vuelta al parqué. Llegaron a perder, porque con Punter y los rebotes de Vesely no podían, de 14 (65-51), mas ahí se produjo el punto de inflexión, motivado por un bajón defensivo llamativo del enemigo, que les hizo alcanzar el último cuarto con una pequeña desventaja (71-67). 

Y no solo eso. Es cierto que el Barcelona volvió a estirarse y pareció encarrilar el triunfo definitivamente con su acierto exterior. Pero de nuevo el talento taronja, también con el tiro exterior de Jones y Puerto, y la dirección de Montero, apareció para meter el miedo a los catalanes y ponerse a solo uno (100-99). Hasta ahí llegaron y el encuentro se cerró con dos tiros libres anotados por Kevin Punter, el mejor de los culés, y un triple fallado sobre la bocina de Jones que no entró.