Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Roger Grimau, en su presentación como entrenador del Barça: "Estamos fichando muy bien"

César Suárez
Roger Grimau, en su presentación como entrenador del Barça
Roger Grimau, en su presentación como entrenador del BarçaFC Barcelona
Roger Grimau, en el día de su 45º cumpleaños, ha firmado su contrato de entrenador del Barcelona y ha sido presentado con la plana mayor del club y de la sección de baloncesto acompañándole. Una jornada grande en la que el técnico se ha mostrado feliz y ambicioso. "Nos lo pasaremos de puta madre. Nos dejaremos la piel y ojalá traigamos muchas alegrías a la afición".

Mientras se soluciona la papeleta de la rescisión de Nikola Mirotic, y a pesar de la supuesta y drástica reducción en la sección, el Barça continúa tirando de talonario para reforzar el equipo que dirigirá Roger Grimau. 

La llegada de Willy Hernangómez, con un contrato que ni el Real Madrid ha podido igualar, así como las de Darío Brizuela y Joel Parra, abonando las cláusulas de rescisión de ambos, han dejado muy satisfecho al técnico catalán. 

"Se está haciendo un trabajo extraordinario. Estamos fichando muy bien y lucharemos por todo. Porque el objetivo es intentar conseguir todos los títulos. Estoy preparado para el reto", ha asumido antes de elogiar a sus tres nuevos jugadores. 

"Joel Parra nos dará energía y entrega, será una pieza clave en el Palau en los próximos años. No descubriré nada de Willy Hernángomez, con una calidad máxima. Y después tenemos a Darío Brizuela, que aportará esa magia con la pelota". 

Son jugadores que pueden ayudar, y mucho, al estilo "dinámico, con velocidad, con ganas de correr y presionar" que Grimau quiere implantar en el Barça. "El calendario es durísimo y mi idea es dar minutos a todos, que todo el mundo esté conectado. Y esto será clave", ha admitido. 

Roger Grimau, con la plana mayor del Barcelona
Roger Grimau, con la plana mayor del BarcelonaFC Barcelona

Reto bestial

En el Auditori 1899, el entrenador catalán ha comentado que "el reto es bestia, sí, lo sé. Pero no ha habido ningún reto en mi vida que no me haya producido mariposas en el estómago. Cuando el Barça vino a buscarme, tenía claro que tenía que decir que sí. Estoy preparando, convencido de poder liderar a este grupo, contento, ilusionado y muy bien acompañado".

A su lado, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. "Ahora das continuidad a una magnífica carrera deportiva como jugador y a un gran trabajo en el baloncesto base. Es un nuevo proyecto y, aunque el reto es grande, estamos seguros de que se conseguirán muchos éxitos", ha expresado.

Por su parte, el directivo responsable de la sección de baloncesto, Josep Cubells, espera recuperar el "espíritu de 2010. La gente del baloncesto ha vuelto al Palau, a vibrar con el equipo, a ser fiel. Y eso para nosotros es clave. Y ahora comienza una nueva etapa, muy importante para todos los aficionados y aficionadas".