Tres días para conocer si Willy Hernangómez sigue el camino de Nikola Mirotic
Ha sido una de las sorpresas del verano. El MVP del pasado Eurobasket, madridista de cuna, con imágenes en las que se le ve en el Wizink Center vestido con una camiseta del Real Madrid y besando su escudo, recibió hace semanas una mareante oferta del Barcelona. Y la aceptó.
El siguiente paso era informar a la acb de su intención de volver a jugar en la liga española, donde sus derechos los sigue teniendo el conjunto blanco. Y luego fue el cuadro azulgrana el que tuvo que hacer oficial, así funciona el asunto, esa oferta al pívot.
A partir de ahí se abrió un plazo que concluye este miércoles antes de las 12 de las noche para que el Madrid pueda igualar una propuesta que supera los 12 millones de euros por tres temporadas.
Una cantidad que el Madrid podría asumir si no tuviera que renovar a Tavares, que pide seis brutos, y si no tuviera con contrato a Poirier. Ambos acaban en 2024, por lo que igualar la oferta por Willy, a nivel deportivo sería inviable. A no ser que alguno se marchase ya.
Ha jugado perfectamente con los tiempos el Barça, que sabe que Hernangómez se ha quedado sin sitio en la NBA, al menos sin el rol protagonista que demanda, y que su eterno rival y poseedor de sus derechos, tiene ocupado el puesto de pívot. Solo le falta desprenderse de Mirotic para hacerle hueco al mayor de los Hernangómez... y al pequeño.
Juancho espera acontecimientos
Por Juancho Hernangómez, MVP de la final del Eurobasket, no hay club que ostente sus derechos en la acb. No hay problema con ello. El alero lleva sin equipo desde que le cortaron en febrero. Y aunque está agotando sus opciones en Estados Unidos, juntarse con su hermano en el mismo equipo, y con rol de estrellas, es algo que le atrae de veras.
Claro que antes el Barcelona, en pleno recorte salarial de la sección de baloncesto, tiene que cuadrar números. Ya ha pagado un millón de euros al Joventut por Joel Parra. Y le queda, como decíamos, acordar la indemnización por Mirotic, que podría suponerle unos 15 millones más por rescindirle.
La clave estará en cuánto tiempo podrá espaciar ese pago para que no compute todo en el mismo ejercicio deportivo. De lo contrario, sería inviable.