Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Gran preocupación en La Familia. Llull es duda para el partido vital del Mundial ante Canadá

David Alonso
El carácter de Llull es muy importante para la selección.
El carácter de Llull es muy importante para la selección. @BaloncestoESP
No es seguro que el veterano base menorquín no vaya a jugar contra Canadá pero la preocupación es grande y las dudas en torno a su recuperación, muy fundadas. Sergio Llull, a sus 35 años, es un jugador vital, especialmente a la hora de afrontar los momentos determinantes de los partidos. Por su experiencia y veteranía, es de los que suelta la mano y se juega los tiros importantes cuando los duelos se ponen cuesta arriba. La presencia de minutos en el campo ha disminuido por lógica de la edad pero para Scariolo es un jugador esencial. Ante Canadá es necesario pero la incógnita permanecerá hasta el mismo domingo. 

La FEB informó este sábado, a primera hora de la tarde en Yakarta, que Sergi Llull sufre una contusión en la pierna izquierda, por lo que su participación en el partido contra Canadá de este domingo (15:30 horas en España) está pendiente de evolución. El menorquín era uno de los elegidos para atender a los medios de comunicación y su comparecencia ha sido sustituida por Juancho Hernangómez. Se le está cuidando al máximo y los fisios son su gran esperanza.

El base del Real Madrid ya arrastró problemas en la pierna izquierda durante la fase de preparación, hasta el punto de no participar en el Torneo del Centenario en Málaga y reaparecer en Granada, precisamente ante Canadá.

La selección es una piña y Llull es uno de sus líderes.
La selección es una piña y Llull es uno de sus líderes.@BaloncestoESP

El viernes mostró síntomas de estar molesto en el partido ante Letonia, en el que por cierto fue uno de los jugadores que, como es habitual, mostró más carácter en un partido áspero que requería de gente curtida en mil batallas.

Ahora, cuando La Familia más lo necesita, hará todo lo posible por ayudar en el partido más importante del campeonato. Tal vez, quién sabe, una de sus “mandarinas” sirvan para dar el pase a cuartos a la selección. Crucemos los dedos.