Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Scariolo avisa sobre Letonia: "Está hecha para ponernos en dificultad"

César Suárez
Scariolo habla durante un tiempo muerto con Juancho Hernangómez
Scariolo habla durante un tiempo muerto con Juancho HernangómezAFP
La selección española afronta el primer partido de la segunda fase ante Letonia, una selección que ha dejado en la cuneta a Francia y que pondrán en muchas dificultades a La Familia. Así lo ha recordado Sergio Scariolo (62). "Es una selección hecha para ponernos en dificultad".

No es el seleccionador nacional alguien que busque excusas fáciles o que ponga vendas antes de las heridas. Así que conviene, pues, que sus jugadores hagan caso de sus avisos e indicaciones. 

Porque Finlandia ya hizo daño a España el pasado año en el Eurobasket. Y Letonia, según Sergio Scariolo, es muy similar. "Tienen mucho ritmo, están muy bien entrenados, con mucha calidad perimetral, con capacidad de tiro, con capacidad táctica y hecho para ponernos en dificultad. Un poco parecido a lo que pasó con Finalncdia el año pasado, con una estructura muy muy difícil de jugar tácticamente".

A lo que hay que añadir un sexto hombre que les ha dado una fuerza extra en momentos clave. "Tienen una competitividad reforzada por la presencia de miles de aficionados en las gradas, que les aúpan y les animan, y han sido realmente un sexto hombre en la cancha, que les han dado un puntito más, al margen de sus grandes méritos para clasificar". 

Falta de experiencia

Aun así, lo más importante es siempre que el rendimiento de los jugadores españoles sea, como en los tres primeros encuentros, de notable para arriba. A partir de ahí, todo será menos complicado. Sobre todo, si los veteranos ayudan a superar los momentos duros en los que los letones alcancen buenas rachas. 

"El torneo ha llegado a un punto de importancia muy alto. Es un partido casi decisivo y tenemos que enfrentarlo sin olvidarnos que muchos de nuestros jugadores ya han pasado por esto, pero que también hay muchos de nuestros jugadores que no han pasado por esto o han pasado muy poco, así que con la curiosidad de ver cómo reaccionarán los que se enfrentan en sus primeras veces a este tipo de experiencias", ha comentado Scariolo. 

Aun así, tiene confianza en los suyos y en su crecimiento. "También con la seguridad de que los jugadores que ya han pasado por estos rodeos les sabrán aconsejar, tranquilizar y sabrán tener la frialdad y tranquilidad en los momentos complicados que, por la estructura del equipo rival y por su competitividad, su fuerza y su calidad, seguramente que habrá unos cuantos".