Devin Booker castiga con 45 puntos a unos Clippers sin Kawhi Leonard (124-129)
En el último choque del jueves, Phoenix Suns ganó por 129-124 a Los Angeles Clippers impulsados por una exhibición de Devin Booker, que llegó a 45 puntos.
Los Suns dominan ahora por 2-1 la serie frente a unos Clippers huérfanos de sus estrellas por problemas de lesiones.
A la baja de Paul George desde el inicio de la eliminatoria se sumó este jueves la de Kawhi Leonard.
El alero, que promedió 34 puntos en los dos primeros partidos, sufre un esguince en la rodilla derecha y por ahora es duda para el cuarto partido del sábado.
El escolta Norman Powell, con 42 puntos y 7/12 en triples, y el base Russell Westbrook, con 30 tantos y 11 asistencias, lideraron el ejercicio de resistencia de Clippers ante los flamantes Suns de Booker y Durant, que terminó con 28 puntos.
Nada tuvo que ver la primera mitad (105 unidades entre ambos equipos) respecto a la segunda (149 en total), mucho más dinámica y divertida para el aficionado, si bien la inmensa mayoría de los presentes se marcharon disgustados por la derrota de los suyos.
El equipo angelino consiguió forzar un final apretado que ilusionó a sus 20.000 aficionados, pero, con los Suns a cinco puntos de distancia (125-120), el joven Bones Hyland falló un triple a 20 segundos del final que acababa con todas las esperanzas de los locales.
Todas las estadísticas del encuentro entre Suns y Clippers, en Flashscore.