Doc Rivers, en su presentación con los Bucks: "Necesitamos encontrar nuestra identidad"
Rivers, de 62 años, aterriza a mitad de temporada en una franquicia que sorprendió el lunes a la NBA con el despido de Adrian Griffin cuando ocupaban la segunda plaza de la Conferencia Este con 30 victorias y 13 derrotas.
Los Bucks desconfiaban de que Griffin, que se desempeñaba por primera vez como entrenador jefe, pudiera guiarles hasta el segundo título de la 'era Antetokounmpo' y lo sustituyeron por Rivers, ganador de un anillo en 2008 con los Celtics.
"Simplemente, creo que necesitamos encontrar nuestra identidad de juego", dijo Rivers en una rueda de prensa el sábado. "Cuando se usa la expresión 'Fear the Deer' (Teme al Ciervo - el animal símbolo de la franquicia), no debe ser en vano".
"Es un reto" recuperar a un equipo a mitad de temporada, recalcó, pero es "un reto que estoy disfrutando", dijo enfatizando la importancia de mejorar el aspecto defensivo de Milwaukee, un equipo que renunció esta campaña a su gran especialista, Jrue Holiday, para reclutar al estelar Damian Lillard.
"Nuestra comunicación defensiva tiene que mejorar. Jrue y Dame (Lillard) son jugadores diferentes así que tenemos que cambiar algunas cosas, eso está claro", subrayó.
Rivers ejercía de comentarista televisivo desde que fue despedido en mayo de 2023 por los Philadelphia 76ers.
"No buscaba un trabajo a cualquier precio", aseguró. "Recibí varias ofertas esta temporada, y a veces ni siquiera cogía el teléfono. Estaba esperando la oportunidad adecuada".
El también exentrenador de Magic y Clippers se estrenará con los Bucks el lunes ante los Denver Nuggets, vigentes campeones.