Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Embiid somete a Toronto, los Pelicans vencen y Banchero lidera a Orlando

Daniel Núñez
Embiid, muy superior frente a los Raptors.
Embiid, muy superior frente a los Raptors.AFP
La NBA vivió una nueva noche de baloncesto al más alto nivel con cuatro encuentros, la mayoría de ellos muy igualados hasta el final.

Además de la victoria de San Antonio Spurs contra Phoenix Suns, con Victor Wembanyama como estrella, se jugaron tres más:

Philadelphia 76ers 114-99 Toronto Raptors

Pese al adiós de James Harden, los Sixers mantienen un rumbo casi perfecto en la presente temporada. Sólo han perdido uno de los cuatro encuentros disputados y están en lo más alto de la tabla. El último triunfo, con superioridad local en todo momento, permite que se asienten en la zona alta de la Conferencia Este.

Joel Embiid, cerca del triple doble (28 puntos, 13 rebotes y siete asistencias), fue el mejor de un encuentro en el cual estuvo sobre el parqué durante casi 35 minutos. Además, Scott Barnes también rindió a un nivel más que notable (24P, 8R y 8A), como lo hicieron también Tobias Harris (23P, 7R y A) o Dennis Schroder (13P y 10A).

New Orleans Pelicans 125-116 Detroit Pistons

El amago de remontada del conjunto visitante quedó precisamente en eso: en un intento bastante frustrado. Lo cierto es que la ventaja en el marcador llegó a ser de 25 puntos y, aunque se redujo, las opciones de darle la vuelta a la situación fueron ínfimas. Esta última victoria deja al plantel de Luisiana en la cuarta plaza del Oeste.

La dupla formada por C.J. McCollum (máximo realizador con 33 tantos) y Jonas Valanciunas (23P, 13R y 5A) resultó clave para eclipsar a Cade Cunningham (22P y 11A) y compañía. Conviene destacar, sin lugar a dudas, a Matt Ryan, quien acertó en seis de los ocho lanzamientos que probó desde la línea de 6,75 metros.

Utah Jazz 113-115 Orlando Magic

El duelo más emocionante de la jornada se vivió en el EnergySolutions Arena, donde los de casa acabaron sucumbiendo tras un desenlace bastante parejo. Un gran entrada a canasta de Paolo Banchero (30P, 9R y 5A) cuando restaban sólo 14 segundos provocó que la victoria se marchara en dirección a Florida.

Aparte del italoestadounidense, Lauri Markkanen (22P y 7R) destacó junto a Jordan Clarkson (21P, 6R y 6A) sin que eso fuera suficiente para alegrar a los aficionados locales. John Collins (20P y 10R) y Wendell Carter (14P y 10R) alcanzaron dobles dígitos en una noche con final feliz para los Magic, ahora cuartos en la tabla.