Embiid y Leonard se perderán los próximos partidos de Sixers y Clippers por lesión
Joel Embiid, máximo anotador de la fase regular con 33,1 puntos de media, sufre un esguince de rodilla que le apartará del cuarto encuentro de la serie ante los Brooklyn Nets por la Conferencia Este.
Los Sixers tienen una amplia ventaja de 3-0 en la eliminatoria después de su triunfo 102-97 del jueves en un volcánico duelo que registró dos expulsados y una agresión del propio Embiid, que propinó una patada en la ingle desde el suelo al pívot Nic Claxton.
El pívot camerunés, finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, no fue expulsado y terminó con 14 puntos en un partido en el que encajó numerosos golpes y caídas.
En el primer cuarto tuvo que ser atendido por dolores de espalda y concluyó el partido cojeando por el problema en la rodilla que le mantendrá fuera del cuarto partido del sábado, en el que Philadelphia puede finiquitar la eliminatoria.
Según la cadena ESPN, los Sixers confían en que su líder pueda estar de vuelta a la cancha en algún punto de la semana próxima, si bien desconocen si estaría recuperado para el lunes en caso de que ese día deban jugar un quinto partido ante Brooklyn.
Leonard, por su parte, ya fue baja el jueves en el tercer partido de la serie entre los Clippers y los Phoenix Suns, que se colocaron en ventaja 2-1.
El alero, que promedió 34 puntos en los dos primeros partidos, padece un esguince en la rodilla derecha que le mantendrá fuera, como mínimo, del cuarto duelo.
El equipo angelino tampoco puede contar desde el principio de la serie con su otra figura, el alero Paul George, que también sufre un esguince de rodilla.
Desde su inicio el pasado sábado, los playoffs se están viendo azotados por lesiones de algunas de las mayores figuras de la NBA. Además de Embiid, Leonard y George, también se han perdido partidos otros jugadores All-Star como Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Ja Morant (Grizzlies).