Ja Morant, el juguete roto de la NBA que no encuentra la forma de recomponerse
Cuando parecía que Ja Morant reconducía su vida hizo saltar de nuevo las alarmas apareciendo de nuevo en un vídeo portando un arma de fuego. Aunque fue durante unos instantes, se distinguía perfectamente que se trataba de él sentado en un coche con una pistola en la mano.
Tras ese incidente y debido a la reincidencia en malas conductas, los Grizzlies decidieron apartarle de la actividad del equipo hasta que la propia NBA tomase una determinación sobre su futuro. También la marca que le viste, Nike, paralizó la producción de las zapatillas del jugador y retiró los pares que estaban en el mercado.
La situación ha acabado hundiendo mentalmente a un chico que, pese a su grandeza deportiva, no deja de ser un joven de 23 años que ha perdido el rumbo. Ahora mismo el de Carolina del Sur se encuentra en el fondo de un pozo al que no llega la luz y del que no sabe cómo salir.
Está roto en mil pedazos y así lo demostró con su última llamada de atención mediante las redes sociales. Publicó una concatenación de imágenes cuyo fondo era una llamada de auxilio desesperada. "Te amo mamá", "te amo papá", "eres la bebé más grande, te amo", "adiós", escribió en lo que parecía una despedida de las personas más importantes de su vida.
Aunque finalmente las autoridades policiales pudieron confirmar que Morant se encontraba a salvo en su casa, es un aviso que no se ha de dejar pasar. Todo su entorno debe apoyarle para que salga del bucle de negatividad en el que ha entrado y vuelva a brillar haciendo lo que mejor sabe: jugar al baloncesto.
Consejo de Kyrie Irving
Kyrie Irving (31) tiene algo muy bueno. Pese a ser un tipo polémico, siempre habla claramente de lo que piensa y suele ser bastante consecuente con sus convicciones, ya sean más o menos descabelladas. El base de los Dallas Mavericks ha querido mandar un consejo al de Memphis, que haría bien en hacer uso de él.
"Sea cuál sea el color, el credo o la religión, muchos de nosotros necesitamos ser nutridos. Necesitamos normalizar el tiempo en familia, quitarnos el velo de la tecnología. Deja de permitir que la tecnología controle tu maldita mente. Deja de permitir que esa mierda haga eso. Sal al sol, conéctate a la tierra. Aprende lo que realmente significa la paz y la mente y reza a Dios", señaló el campeón de la NBA con los Cavaliers en un directo de Instagram.