Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La lealtad de Dinwiddie le valdrá un bonus de un dólar si gana la NBA con los Lakers

Miguel Baeza
Spencer Dinwiddie, con la camiseta de los Brooklyn Nets
Spencer Dinwiddie, con la camiseta de los Brooklyn NetsGetty Images via AFP
Spencer Dinwiddie (30) llegó hace un par de días a Los Angeles Lakers. Uno de los bonus de su contrato ha despertado las bromas de todos los que han sabido la inclusión de la cláusula.

Los Angeles Lakers no encontraron jugadores de su agrado antes de que finalizara el mercado de fichajes en la NBA y aguardaron unos días más para cerrar la incorporación de Spencer Dinwiddie en calidad de agente libre. El base llegó para cubrir la lesión de Gabe Vincent y ayudar desde el banquillo.

El jugador vio con buenos ojos la operación al ofrecerle la posibilidad de regresar a su ciudad de origen. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del trato alcanzado por el californiano con la franquicia angelina ha sido la inclusión de una cláusula que le permitirá embolsarse la 'desproporcionada' cifra de un dólar (ni un euro al cambio) en caso de que gane el título de la NBA a final de temporada.

Más allá de la irrisoria y sorprendente cifra, este punto del contrato esconde una bonita historia detrás. El asunto comenzó cuando se marchó de Brooklyn y selló un acuerdo con los Washington Wizards. Era el año 2021 y firmó un compromiso de tres temporadas y 54 millones (finalizado en este 2024) que ya contaba con esa curioso añadido por el título, el cual ha ido arrastrando por los equipos en los que ha militado.

En aquél momento fue hasta divertido, porque era prácticamente imposible colocarse un anillo estando en la capital de Estados Unidos. La cosa cambió cuando formó parte de la plantilla de los Dallas Mavericks en 2022 y se clasificaron para las Finales de la Conferencia Oeste. Entonces, ante la posibilidad de hacer cima, todo el tema de la bonificación le hizo menos gracia, aunque se embolsó 100.000 dólares por superar la primera ronda y 571.427 por superar las semifinales.

Vínculo irrompible

Ahora, con su anterior contrato finalizado y tras haber dicho adiós a los Nets, Dinwiddie ha decidido mantener la 'cláusula del dólar' por ganar la NBA en su nueva relación con los Lakers. Como ha explicado, es una muestra de la lealtad que le guarda a su agente Jason Glushon, con el que comenzó a trabajar en 2021.

"En mi último contrato, había una serie de primas ligadas a las victorias y cosas por el estilo, una de las cuales era la prima del campeonato en dólares", explicó Dinwiddie. "Mucha gente pensó que era gracioso cuando firmé con los Wizards, pero Glushon y yo acordamos que lo mantendríamos en cualquier contrato que firmara, si era posible. Es una especie de vínculo entre él y yo", sentenció al ser preguntado por la prensa local.