Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Llull se apunta al Mundial: "Físicamente estoy bien, con ganas de participar y ayudar"

César Suárez
Llull, uno más junto a sus compañeros de selección
Llull, uno más junto a sus compañeros de selecciónFEB
Sergio Llull es uno de los hombres de confianza de Sergio Scariolo, básico en sus planes de cara al Mundial de baloncesto, siempre que las piernas le respondan. En el torneo de Málaga no pudo participar por unas molestias físicas, pero en Granada sí lo hará. Sus sensaciones marcarán si podrá defender el oro de hace cuatro años o lo verá desde casa.

Es un examen para el propio jugador español. El torneo de Granada, que medirá a España contra Canadá y República Dominicana, servirá para que Sergio Llull y Usman Garuba se sumen a la dinámica del equipo nacional. 

Ya lo dijo Sergio Scariolo el miércoles, que ambos estaban bien y disputarían algunos minutos en estos encuentros de tanta exigencia. "Físicamente estoy bien, con ganas de participar en los partidos y ayudar a mis compañeros", ha declarado Llull, cuya presencia es aún más importante ante la baja de Ricky Rubio

Aun con esos inconvenientes, la selección ha demostrado tener armas para hacer daño a cualquier equipo, incluso a Estados Unidos, según ha visto desde fuera. "He visto al equipo muy bien, en una buena línea de trabajo. Estamos entrenando muy duro, muy intenso, dando cada día pasos hacia adelante, estamos todos muy metidos y con muchas ganas de cara a la Copa del Mundo".

Y qué mejor que ver en qué estado real se encuentran que midiéndose a rivales que son candidatos a medalla. Canadá, aun sin su campeón NBA, Jamal Murray, tiene un equipo de ensueño, quizás el mejor de su historia. "Es un equipo muy físico, con mucho talento. Vamos a intentar hacer un buen partido, que la gente de Granada lo pase bien y llegar al final con opciones de ganar", ha comentado Llull. 

Ese encuentro se jugará a las 21.30 horas de este jueves en el Palacio de los Deportes de Granada.