Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Los Lakers vencen a los Suns y los Knicks se recuperan ante los Pacers

AFP
LeBron anotó 21 puntos
LeBron anotó 21 puntosRyan Sun / EPA / Profimedia
Anthony Davis anotó 35 puntos y LeBron James añadió 21. Los Lakers de Los Ángeles remontaron una desventaja de 22 puntos para vencer el viernes 123-116 a los Suns de Phoenix y sumar su segunda victoria en el inicio de la temporada de la NBA.

Es la primera vez desde la temporada 2010-2011 que los Lakers han comenzado una temporada 2-0. Davis, que anotó 36 puntos en la victoria ante Minnesota en el inicio de temporada, volvió a ser clave.

"Sólo estoy tratando de jugar el juego de la manera correcta", dijo Davis, quien agregó ocho rebotes, cuatro asistencias, un robo y dos tiros bloqueados.

Davis dijo que los ajustes defensivos fueron la clave para cambiar las cosas contra Kevin Durant y los Suns, que superaron a los Lakers 38-23 en el primer cuarto para tomar el control.

"Hicieron algunos tiros difíciles, pero les estábamos dejando salir en transición, estábamos entregando el balón temprano", dijo Davis. "Ellos anotaron 14 puntos en transición en los primeros siete minutos del partido, nosotros no somos así".

Los Lakers, que perdían por nueve al descanso, dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto, cuando un parcial de 9-0 les colocó 83-81 por delante. La ventaja llegó a ser de 12.

Durant lideró a los Suns con 30 puntos. Devin Booker anotó 23, pero después de encestar más del 61% de sus tiros en la primera mitad, Phoenix no pudo pasar del 41,9% en la segunda.

En Nueva York, Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges se sintieron como en casa en el Madison Square Garden, anotando 21 puntos cada uno para ayudar a los Knicks a una victoria de 123-98 sobre los Indiana Pacers.

Towns, adquirido en un intercambio de tres equipos de Minnesota días antes del campo de entrenamiento, añadió 15 rebotes y dos tiros bloqueados en su primer partido en casa para su nuevo equipo.

"Definitivamente es diferente estar en casa", dijo Towns sobre jugar su primer partido en el Garden como Knick.

Bridges, que llegó en julio en un traspaso con los Brooklyn Nets, encestó 8 de 12 tiros en la primera derrota de los Knicks en la temporada ante los Boston Celtics, vigentes campeones.

Jalen Brunson lideró a los Knicks en anotación con 26 puntos y Josh Hart añadió 20. Los Knicks se tomaron una pequeña revancha contra el equipo de los Pacers que les derrotó en siete partidos en la segunda ronda de los playoffs de la temporada pasada.

Bennedict Mathurin lideró a los Pacers con 20 puntos desde el banquillo, mientras que el escolta estrella Tyrese Haliburton -la piedra angular del potente ataque de Indiana- falló sus ocho intentos de tiro y terminó con cero puntos.

Los Bulls sorprenden a los Bucks

Coby White, de Chicago, anotó 35 puntos y los Bulls estropearon el primer partido en casa de la temporada de Milwaukee el viernes con una victoria por 133-122 sobre los Bucks.

Los Bulls resistieron un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, cuya gran noche incluyó un mate monstruoso sobre Nikola Vucevic.

Damian Lillard añadió 28 puntos y ocho asistencias para los Bucks, pero al final no fue suficiente.

En una batalla de idas y venidas con 14 cambios de ventaja, Chicago se puso por delante a finales del tercer cuarto y ganaba por siete al entrar en el cuarto.

Milwaukee recortó la ventaja a un solo punto en el primer minuto del cuarto, pero el alero de Chicago Patrick Williams encestó un triple para iniciar una racha de 13-1 de los Bulls y Chicago cerró el partido cómodamente.

Buddy Hield tuvo otro gran partido en su segundo encuentro con Golden State, anotando 27 puntos desde el banquillo en la victoria de los Warriors sobre los Utah Jazz por 127-86 en Salt Lake City.

Hield conectó 10 de 14 tiros, convirtiendo siete triples. En menos de 20 minutos en pista añadió cuatro rebotes, seis asistencias y un robo.

Stephen Curry añadió 20 puntos. Andrew Wiggins tuvo 10 puntos y 13 rebotes y los Warriors limitaron a los Jazz a un 31,5 por ciento en tiros en una dominante exhibición defensiva.