Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

NBA Weekly: Un Jokic imparable guía a los Nuggets a la cima de la Conferencia Oeste

Tolga Akdeniz
Jokic ha tenido un inicio de temporada sensacional
Jokic ha tenido un inicio de temporada sensacionalImagn Images / ddp USA / Profimedia
En nuestro nuevo reportaje semanal, visitamos las principales historias de los últimos siete días en la NBA. En esta edición, echamos un vistazo a los Denver Nuggets en su regreso a su mejor forma, liderados por quien es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, Nikola Jokic.

Equipo de la semana

Los Cleveland Cavaliers siguen siendo el equipo más destacado de la NBA, comenzando la temporada con un récord de 11-0. Sin embargo, los Denver Nuggets han sido el equipo de la semana al recuperarse de un inicio complicado y situarse ahora cuartos en la Conferencia Oeste con siete victorias en sus 10 primeros partidos.

Los Nuggets tenían grandes temores antes de empezar la temporada. El año pasado no había dudas sobre su quinteto titular, pero su fortaleza en el banquillo quedó en entredicho cuando fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia Oeste. Luego perdieron a Kentavious Caldwell-Pope en la temporada baja y lo sustituyeron por el veterano Russell Westbrook, lo que aparentemente les debilitó aún más.

Sin embargo, Nikola Jokic sigue siendo, de lejos, el mejor jugador de baloncesto, mientras que Christian Braun, de 23 años, por fin da la talla en el quinteto titular, con una media de 16.3 puntos por partido esta temporada. Westbrook también ha demostrado ser una valiosa pieza de rotación.

Las victorias sobre dos de los mejores equipos del Oeste, los Dallas Mavericks y los Oklahoma City Thunder, en la última semana han mostrado sus credenciales de campeón, junto con las victorias contra los Miami Heat y los Toronto Raptors.

Los peores de la semana

Los Dallas Mavericks, un equipo llamado a ser uno de los favoritos al título este año, no terminan de arrancar, y una semana con derrotas ajustadas ante los Nuggets, Phoenix Suns e Indiana Pacers será una gran fuente de frustración.

Luka Doncic es posiblemente el mejor jugador del mundo por detrás de Jokic, pero aún no ha encontrado su mejor forma, con un 41% en tiros de campo y un 33% en triples. Su toma de decisiones tampoco ha sido muy buena y ha sido una de las principales razones del mal comienzo de los Mavs.

Son 11º en la Conferencia Oeste, con cinco victorias y cinco derrotas, lo que dista mucho de ser ideal. Por supuesto, hay un largo camino por recorrer, pero necesitarán más de Doncic si quieren replicar y superar lo que hicieron la temporada pasada.

Jugador de la semana

Para un tres veces MVP y excampeón de la NBA, el hecho de que Jokic pueda estar completando su mejor inicio de temporada asusta. Está promediando unos apenas creíbles 29.7 puntos, 13.7 rebotes y 11.7 asistencias esta campaña, y en sus últimos cuatro partidos, sus estadísticas son: 37-18-15, 30-11-14, 23-20-16 y 28-14-13. Ridículo.

Contra los Thunder, se convirtió en el primer jugador desde Oscar Robertson en 1965 en registrar 23 puntos, 20 rebotes y 16 asistencias en un partido, mientras que contra los Mavs también se convirtió en el primer jugador en anotar más de 37 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias.

Somos testigos de la grandeza cada dos días cuando Jokic pone un pie en la cancha, y simplemente no hay manera de pararle. Es una fuerza de la naturaleza que, sin ayuda de nadie, siempre da a los Nuggets una oportunidad de alcanzar la gloria, y no sería ninguna sorpresa que ganara su cuarto MVP este año.

Jugada de la semana

El lunes por la noche, los Heat iban perdiendo por un punto ante los Minnesota Timberwolves a falta de nueve segundos para el final, pero el entrenador, Erik Spoelstra, preparó una brillante jugada de recepción que permitió a Nikola Jovic anotar la canasta decisiva para ganar un emocionante partido.

La historia de la semana

Los Mavericks se enfrentan a los Golden State Warriors el martes por la noche, lo que significa que la leyenda de los Warriors Klay Thompson volverá al lugar donde pasó 11 años y ganó cuatro títulos de la NBA, convirtiéndose en uno de los tiradores más temidos de todos los tiempos junto a su "hermano splash" Steph Curry.

Por ello, los Warriors dijeron que regalarían a todos los aficionados asistentes un gorro de capitán en honor a Thompson, cuyo apodo es "Capitán Klay", ya que acudía en su barco a todos los partidos en casa.

Thompson, un auténtico icono del deporte rey, tendrá el recibimiento que se merece en una noche llena de emoción para todos los implicados.

Sigue la NBA en directo con Flashscore