Nikola Jokic, Stephen Curry, Luka Doncic y Dejounte Murray, reyes de la noche en la NBA
Charlotte Hornets 121-133 Broolyn Nets
Los 42 puntos del cuarto inaugural ayudaron a los visitantes para conseguir su primer triunfo de la temporada. Llegó la reacción del conjunto local, pero fue insuficiente para evitar la derrota.
Sin grandes actuaciones individuales, Ben Simmons estuvo cerca del triple doble (11 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias).
Indiana Pacers 105-112 Chicago Bulls
Encuentro bastante parejo entre dos franquicias que podrían acabar la temporada en una situación similar. Esta vez, los Bulls llegaron en mejor forma a los minutos finales y se acabaron imponiendo.
El montenegrino Nikola Vucevic firmó una gran actuación (24P y 17R), aunque ni Myles Turner (20P y 11R) ni Tyrese Haliburton (19P, 5R y 13A) perdieron comba durante la madrugada del lunes.
Washington Wizards 107-126 Boston Celtics
En este poco igualado duelo de la Conferencia Este, los de Joe Mazzulla lograron el pleno de victorias (parcial de 3-0) después de una victoria bastante cómoda lejos de casa.
Los 36 puntos de Jaylen Brown lideraron a los Celtics, aunque Jayson Tatum también fue trascendental con 33 unidades. El primero, además, incluyó ocho triples de 13 intentos.
Atlanta Hawks 127-113 Minnesota Timberwolves
Exhibición de Dejounte Murray con 41 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para liderar a los suyos, que están protagonizando un gran inicio de temporada.
Anthony Edwards fue el más destacado en el conjunto rival (31P, 5R y 7A), pero su buen hacer apenas sirvió. Karl-Anthony Towns (16P y 10R) Rudy Gobert (14P y 13R) llegaron a dobles dígitos en dos de las tres principales estadísticas.
Toronto Raptors 91-99 Portland Trail Blazers
El duelo con menos espectáculo a nivel ofensivo. El máximo realizador, Jerami Grant, no pasó de 22; su compañero Deandre Ayton brilló en la pintura con la friolera de 23 rebotes (y 10 de cara al aro rival).
Los Blazers, que estuvieron a gran nivel tras el descanso, vencieron pese al notable rendimiento de Pascal Siakam (20P y 6R), Scott Barnes (20P y 12R), Jakob Poeltl (14P y 10R) y compañía.
Memphis Grizzlies 110-125 Dallas Mavericks
Para sorpresa de nadie, Luka Doncic fue la gran estrella del choque (35 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias). En dicho recital, además, incluyó seis triples para vencer a los Grizzlies, que volvieron a tener la baja de Santi Aldama.
Los Mavericks también están invictos con tres victorias en tres partidos, lo que los deja segundos en la Conferencia Oeste por detrás de Denver Nuggets.
Milwaukee Bucks 122-114 Miami Heat
El astro griego Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard se combinaron para sumar 58 puntos entre ambos en la meritoria victoria frente al finalista de la pasada campaña en la NBA.
Los Bucks llegaron a dominar por 25 de diferencia a principios del último cuarto antes de que unos últimos minutos irregulares permitieran a Miami, liderado por Tyler Herro (35), reducir la brecha a sólo seis con un minuto y 22 segundos restantes.
New Orleans Pelicans 102-130 Golden State Warriors
También brilló en la noche del lunes Stephen Curry, que logró su segundo partido por encima de 40 puntos esta temporada. Lució su mejor nivel con 42 tantos, incluidos siete triples, tras los 41 puntos del viernes. "Está candente", dijo Steve Kerr sobre la figura estadounidense. "Es increíble verlo. Se ve mejor que nunca a los 35 años", agregó.
El nuevo reclutado de los Warriors, el veterano armador Chris Paul, añadió 13 desde el banco, mientras que Moses Moody y Trayce Jackson-Davis también terminaron con 13 cada uno. Zion Williamson y C.J. McCollum, los más destacados por parte de la franquicia de Luisiana, ambos con 19.
Oklahoma City Thunder 124-112 Detroit Pistons
A excepción del primer tramo, que acabó siendo decisivo, los tres restantes acabaron en tablas (26-26, 32-32 y 33-33). Siempre hubo cierto colchón, así que los Pistons estuvieron algo lejos en todo momento.
Shai Gilgeous-Alexander, la figura del duelo con 32 tantos de cara al aro rival y hasta nueve rebotes. Cade Cunningham (17P) y Ausar Thompson (15P y 10R), entre los mejores de Detroit.
Denver Nuggets 110-102 Utah Jazz
Nikol Jokic terminó con 27 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en otra actuación dominante de los actuales campeones de la NBA, que lograron cuatro victorias de cuatro posibles después de liderar prácticamente de principio a fin (lo hacían por 10 después del primer cuarto y siempre tuvieron el control a partir de entonces, siendo de 17 la máxima ventaja).
El serbio recibió apoyo anotador de su compañero Aaron Gordon, quien contribuyó con 21 tantos y siete rebotes, mientras que Jamal Murray agregó 18, incluidos tres triples, en una cómoda victoria para Denver. Lauri Markkanen destacó en Utah con 27.
Los Angeles Lakers 106-103 Orlando Magic
Primera derrota para Orlando, que no pudo imponerse a LeBron James (19P, 3R y 5A) y compañía en el partido más ajustado de entre los 11 que se disputaron durante la noche.
Pese a la mención al legendario jugador de los Lakers, la gran figura fue Anthony Davis (26P, 19R y 5A), que dominó junto a D'Angelo Russell (28P, 2R y 8A). Gary Harris, máximo anotador de los Magic (17).