Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

"No hicimos un buen trabajo, hay que pensar en el próximo partido", admite Doncic

AFP
Doncic, ante los Celtics
Doncic, ante los Celtics AFP
El esloveno Luka Doncic, la superestrella de los Dallas Mavericks, admitió la superioridad de los Boston Celtics este jueves en el primer partido de las Finales de la NBA y reconoció que su excompañero Kristaps Porzingis "estuvo enorme".

Porzingis, que sostuvo una espinosa relación con Doncic hasta ser traspasado en 2022 por Dallas, fue la figura de la contundente victoria local por 107-89 anotando 20 puntos después de más de un mes de baja por lesión.

Doncic, por su parte, firmó 30 tantos y 10 rebotes en su primera aparición en unas Finales de la NBA pero sólo repartió una asistencia en una noche gris de la mayoría de sus compañeros.

Pregunta: Ustedes ya comenzaron perdiendo en la primera y segunda ronda de playoffs. ¿Cómo recuerda el día siguiente de esas derrotas?

Respuesta: "No lo recuerdo. O pierdes o ganas. Del primero al último, tenemos que centrarnos en el siguiente partido".

P: ¿Qué tipo de problemas planteó el ataque de los Celtics?

R: "Su creación de espacios es grande y tienen muchos tiradores. Tenemos que hacer un mejor trabajo quitándoles esos triples. Eso es lo que más nos perjudicó".

P: Porzingis hizo una gran primera parte. Por lo que recuerda de cuando jugaba con él, ¿cómo logró tener tanto impacto y aprovechar prácticamente todas las oportunidades que se le presentaron?

R: "Sí, él estuvo genial para ellos. Taponó tiros, estuvo enorme para ellos en ambos lados de la cancha".

P: Usted ya jugó muchos partidos importantes en Europa. ¿En comparación, cómo fue este primer partido de unas Finales?

R: "Obviamente, éste es un escenario más grande. Pero esos partidos, esas finales, te preparan para este momento. Pasamos el primer juego. No hicimos bien nuestro trabajo, así que tenemos que centrarnos en el segundo".