Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Resumen de la semana de la NBA: Cleveland tiene ambiciones, Air Canada para la eternidad

Sébastien Gente
Spida ya está empezando a tejer su red.
Spida ya está empezando a tejer su red.Jason Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP / Flashscore
En nuestro nuevo reportaje semanal, hacemos un breve repaso a los principales acontecimientos de los últimos siete días en la NBA. Los Cavs ya están contra las cuerdas, y Canadá ha derramado unas cuantas lágrimas...

El equipo de la semana

Es toda una sorpresa que el mejor equipo del Este no sea Boston, sino los Cleveland Cavaliers. Uno de los dos únicos equipos que han terminado la semana invictos, junto con los Thunder. No es que los Cavs no sean favoritos, porque después de superar una ronda de los play-offs y caer sólo ante los eventuales campeones, se pueden tener ambiciones.

Pero es algo totalmente distinto. Cuatro victorias, incluyendo una paliza a los Lakers del ídolo LeBron James, un triunfo para poner la puntilla a los Knicks, posibles rivales en playoffs, y otro sobre los Bucks, que intentaban volver a la senda del triunfo -ver más abajo- pero tuvieron que ceder el fantasma con un game-winner de Donovan Mitchell.

Por supuesto, es solo el comienzo de la temporada, pero con el 2º mejor ataque, el 3º mejor rating neto y el 5º mejor rating defensivo, los números apuntan en la dirección correcta, pero lo más importante es que es el mejor comienzo de temporada de la franquicia desde.... 2015-2016. El año del título. Basta decir que Cleveland no está lejos de prenderse fuego.

Los malos de esta semana

Los Bucks, de los que ya hablamos la semana pasada, están en el peor momento de su vida. Ni una sola victoria la semana pasada. Es cierto que su actuación en la derrota por 114-113 ante los Cavs fue mucho mejor, pero el hecho es que Milwaukee es colista de la Conferencia Este y necesita ganar rápido.

Pero otro equipo ya está perdiendo impulso. La victoria de Los Ángeles Clippers en Denver había elevado la perspectiva de una buena temporada, incluso sin saber cuándo regresaría Kawhi Leonard (y si lo haría). Pero desde entonces, los Clippers han perdido tres seguidos, incluyendo una vergonzosa derrota ante los Blazers. No hay necesidad de entrar en pánico, pero la semana pasada no se vio nada emocionante.

Jugador de la semana

Los Suns arrancaron la temporada a lo grande, y aunque Kevin Durant tuvo un buen comienzo, el despertar de Devin Booker tuvo mucho que ver. El All-Star dominó los dos encuentros entre los dos equipos de Los Ángeles la semana pasada, llegando a los 40 tantos contra los Clippers. Un calentamiento muy necesario, y una buena semana promediando 33,6 puntos.

Sobre todo, ya está en el 40% detrás del arco, con más de 8 intentos por partido. Pero está presente en todas las áreas del juego, y nunca ha tenido miedo de tomar tiros importantes. Phoenix está sometido a mucha presión esta temporada, y de momento está respondiendo.

Acción de la semana

No hay nada como un buen póster. Merece la pena echar un vistazo al póster de Christian Braun. Como suele ocurrir, Rudy Gobert está en el lado equivocado de la foto, pero eso es probablemente porque tiene el valor de levantarse e intentar un bloqueo. Esta vez falla, pero la acción es emocionante.

La historia de la semana

Joel Embiid aún no ha pisado la cancha esta temporada, pero ya es noticia por empujar a un periodista que había escrito un artículo tendencioso -según sus palabras- al borde del suelo. Pero esta semana es mejor hablar de una leyenda. Vince Carter por fin ha visto retirada, y merecidamente, su camiseta de los Toronto Raptors.

Fundados en 1995, los Raptors nunca antes habían retirado una camiseta del techo del Scottiabank Arena. Así que tuvieron que empezar por la que realmente puso a la franquicia en el mapa. Puede que Damon Stoudamire y Marcus Camby fueran los primeros grandes nombres del equipo en sus inicios, pero fue'Air Canada' su primera estrella.

Y antes de homenajear posiblemente a Chris Bosh o a algunos de los artífices del título de 2019, esta primera camiseta retirada tenía que ser la de un icono del juego. Fue suficiente para traer unos cuantos recuerdos, incluyendo por supuesto el Slam Dunk Contest 2000. Siempre es agradable para alguien cuya carrera se detuvo abruptamente en pleno Covid sin que pudiera despedirse...