Santi Aldama, al rescate de los Memphis Grizzlies
La reaparición del ala-pívot español está muy cerca. El tobillo derecho parece que por fin le ha dado una tregua después de haberle obligado a estar de baja en el inicio de campaña.
Uno que no ha sido nada positivo para los de Memphis, que con su baja y con la del sancionado Ja Morant, cuenta sus partidos por derrotas. No es, desde luego, el inicio que esperaban. Es más, incluso han tenido que acudir al mercado para paliar el déficit de centímetros y de efectivos en el juego interior con el fichaje de Bismack Biyombo.
De cara al siguiente encuentro, contra Portland Trail Blazers, ha sido incluido en la plantilla con el rol de 'cuestionable', es decir, que aún no está confirmada su presencia definitiva. Pero ya ha dejado de estar en la lista de lesionados, lo que da muestra de que su recuperación ya está casi completada. Así que, si no es esta madrugada será ya el jueves ante Miami Heat cuando reaparezca.
El retorno de Santi Aldama, recién renovado por la franquicia, es vital para los Grizzlies en lo que será su tercera temporada en la NBA. En la pasada dio un gran paso adelante en la rotación y, obviamente, mejorando sus números.
Promedió 9 puntos, 4.8 rebotes y 1.3 asistencias por partido en los 77 que jugó en la liga regular, con una media de 21.8 minutos. En playoffs bajó hasta los 16.8 minutos para lograr 6.5 p, 4.3 r. y 1.2 a. en los seis duelos en los que intervino.