Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Temporada NBA 2024/2025: los favoritos para los trofeos individuales

Wemby aspira a varios trofeos, ¿le arrebatará Bam el DPOY?
Wemby aspira a varios trofeos, ¿le arrebatará Bam el DPOY? Megan Briggs / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Con la temporada de la NBA de nuevo en marcha, el equipo editorial de Flashscore echa un vistazo a sus favoritos para los distintos trofeos individuales. 6 premios, 6 favoritos pero una montaña de candidatos.

Novato del año: ¿reinará el francés?

El año pasado, todo el mundo esperaba que ganara Victor Wembanyama. Esta temporada, las cosas están un poco más confusas. Se espera que gane el número 1 del draft, pero al final no sucede tan a menudo (7 veces desde el cambio de siglo). Sobre el papel, Zaccharie Risacher y Alexandre Sarr figuran entre los favoritos, pero el draft es extremadamente homogéneo. Y los grandes pivotes, como Donovan Clingan y Zach Edey, seguro que tienen algo que decir en sus estadísticas, aunque el primero sufrirá inevitablemente con el récord de su equipo.

Predicciones: 1- Zaccharie Risacher, 2- Zach Edey, 3- Stephon Castle.

La gran apuesta: Rob Dillingham.

6º Hombre del Año: el titular contra los tiradores

El lógico ganador del año pasado, Naz Reid, vuelve a poner su título en juego. El problema es que la llegada de Donte DiVincenzo podría costarles caro a ambos en este objetivo, ya que tendrán que compartir el balón y Minny tiene otros objetivos de todos modos. Hay muchos tiradores en la plantilla, como el finalista del año pasado Malik Monk, Buddy Hield y el ex ganador del trofeo Jordan Clarkson, pero sus posibilidades dependerán de lo bien que tiren.

Predicciones: 1- Buddy Hield, 2- Malik Monk, 3- Naz Reid.

La gran apuesta: Caris LeVert.

Jugador más mejorado: ¿quién será la nueva estrella?

Durante los últimos ocho años consecutivos, el MIP ha sido un All-Star pasado, presente o futuro. Es una estrella que debe florecer a lo largo de la temporada. Me viene a la mente Victor Wembanyama, pero es extremadamente raro que un jugador de segundo año gane el premio. Con Jalen Williams a punto de explotar, Immanuel Quickley por fin titular, Cade Cunningham y Jalen Green alcanzando el nivel esperado, no faltan contendientes, y éste es sin duda el ganador más difícil de predecir. Como suele ocurrir.

Predicción: 1- Immanuel Quickley, 2- Jalen Williams, 3- Cade Cunningham.

La gran apuesta: Dyson Daniels.

Jugador defensivo del año: ¿quién puede vencer a Wemby?

Como todos sabemos, este trofeo está reservado casi exclusivamente a los jugadores interiores. Y aquí, de nuevo, Victor Wembanyama es el nombre que más destaca. Ya segundo en su temporada de novato, su dominio individual debería verse cada vez menos obstaculizado por el balance defensivo general de su equipo. Sin embargo, lo situaremos por detrás de Bam Adebayo, que probablemente tenga su última oportunidad de ganar el trofeo antes de años de probable dominio de Wemby. Pero debemos ser conscientes de que se trata de un riesgo enorme.

Predicción: 1- Bam Adebayo, 2- Victor Wembanyama, 3- Rudy Gobert.

La gran apuesta: Evan Mobley.

Entrenador del año: ¿el primero para Finch y Mazzulla o el regreso de los veteranos?

Se espera que el ganador del año pasado, Mark Daigneault , deje el cargo. Dos nombres obvios son Chris Finch, real con los Wolves y vigente finalista, y por supuesto Joe Mazzulla, ya campeón de la NBA. El duelo será arbitrado inevitablemente por el dos veces ganador Mike Budenholzer, de nuevo en activo pero más dependiente del récord de su equipo, y Tom Thibodeau. Promete ser una fabulosa batalla en los banquillos de la NBA.

Predicciones: 1- Mike Budenholzer, 2- Joe Mazzulla, 3- Chris Finch.

La gran apuesta: Willie Green.

Jugador más valioso: la batalla seguirá siendo internacional

El Top 100 Flashscore ha emitido su veredicto: ningún estadounidense entre los 5 primeros. El favorito lógico es el defensor del título , Nikola Jokić, que podría ganar un cuarto título y convertirse en el igual de Wilt Chamberlain y LeBron James. Luka Dončić y Giannis Antetokounmpo representan a la competición europea, Shai Gilgeous-Alexander fue 2º el año pasado y aún no está en todo su potencial, Joel Embiid no puede ser descartado si cumple los criterios (65 partidos mínimo para reclamar cualquier trofeo). ¿Y qué hay de los americanos?

Predicción: 1- Nikola Jokić, 2- Luka Dončić, 3- Giannis Antetokounmpo.

La gran apuesta: Jalen Brunson.