Sorteo de la Supercopa: un Barça-Madrid para empezar el curso 23/24
Había un 50 % de posibilidades de que el primer Clásico del baloncesto español se celebrase en la primera competición de la temporada. El Barça y el Unicaja, como campeones de Liga y Copa, eran los cabezas de serie, así que no había muchas más opciones.
El 16 de septiembre, a las 18.30 horas, se celebrará ese Barça-Madrid. Los azulgrana, con un proyecto muy renovado, ya sin Jasikevicius al frente, sustituído por el novato Roger Grimau, y con otro exmadridista como referente. No será Mirotic, despedido y nuevo jugador del Armani Milano, sino Willy Hernangómez, que ha regresado de la NBA.
Por los blancos, proyecto continuista después de ganar la Euroliga con Chus Mateo en el banco, pero con una gran novedad, la vuelta de Facu Campazzo después de unos meses en el Estrella Roja tras salir también escaldado de la liga estadounidense.
Cuentas pendientes entre UCAM y Unicaja
En la otra semifinal, que se jugará a las 21.30 horas de ese mismo día 16, el Unicaja se verá las caras con el UCAM Murcia. En el curso pasado, eliminatorias de la Basketball Champions League, el director general de los católicos, Alejandro Gómez, acusó a los malagueños y a la FIBA de que todo estaba orquestado para su victoria. Sólo le faltó decir que le regalasen el título a los cajistas.
Los de Ibon Navarro eliminaron con total justicia a los pimentoneros en la cancha, pero las acusaciones sentaron muy mal en el seno de la entidad andaluza. Luego, además, no ganaron el título, demostrando al dirigente del UCAM cuán equivocadas y desafortunadas fueron sus palabras.
Ahora se enfrentarán de nuevo a un partido de poder luchar por el primer título del año, la Supercopa.
Los ganadores de Barça-Madrid y Unicaja-UCAM jugarán la final el día 17 a las 20 horas.