Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Las Guerreras ceden ante Países Bajos y tienen pie y medio fuera de los Juegos

David Olivares
María Prieto pelea por un balón ante Bo van Wetering
María Prieto pelea por un balón ante Bo van WeteringAFP
Un mal arranque de la segunda parte dio al traste con el esfuerzo de la primera. Las neerlandesas jugaron a placer aunque la selección nacional maquilló el encuentro en la recta final. Paula Arcos fue la mejor jugadora de España con seis goles en ocho lanzamientos.

Después de las dos derrotas iniciales ante Brasil y Angola, las Guerreras salieron a la cancha dispuestas a conseguir la victoria por lo civil o lo criminal. El rival, Países Bajos, el que nos ganó con polémica la final del Mundial 2019 y contra el que nos enfrentamos, con el billete ya en el bolsillo, en el Preolímpico de Torrevieja.

España salió mucho más metida al encuentro ante un rival muy superior a los de las dos jornadas inaugurales y aguantó el marcador al descanso con un 14-12 adverso. Con Merche Castellanos muy acertada bajo palos y Paula Arcos, Jennifer y Marta López anotando con frecuencia.

Parcial de 5-0

Pero el inicio de la segunda parte marcó el declive. Las holandesas jugaron a placer a la contra lideradas por Abbingh y Van Wetering, aprovechando varios errores de las Guerreras para poner el +7 en el marcador con un parcial inicial de 5-0. Dicho parcial fue interrumpido con una gran acción de Paula Arcos

La diferencia fue insalvable y pese al buen hacer de España en los minutos finales con la propia Arcos, Carmen Campos o Jennifer Gutiérrez la derrota fue inevitable. 

Las Guerreras suman tres derrotas en otros tantos partidos, lo que nos deja prácticamente fuera de los Juegos Olímpicos. Habría que ganar a Hungría y Francia y que se diera una carambola de resultados.

Todos los detalles y estadísticas del Países Bajos-España en Flashscore.