Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Las Guerreras se despiden de los Juegos con pleno de derrotas (24-32)

David Olivares
Paula Arcos intenta conectar un pase con Alicia Fernández
Paula Arcos intenta conectar un pase con Alicia FernándezProfimedia
En el último partido de la fase de grupos tampoco pudo ser. La selección femenina de balonmano se va de París sin conseguir puntos. En esta ocasión, el rival era Francia, anfitriona y candidata a medalla. De hecho, al contrario que las de Ambros Martín, han conseguido pleno de victorias hasta la fecha.

Definitivamente, no han sido los Juegos de las Guerreras. En el último partido, sin opciones de clasificación, la selección nacional tenía enfrente al rival más complicado. Y, aunque puso voluntad, no pudo hacer nada ante el vendaval de las francesas, que adquirieron cómodas ventajas desde el inicio.

El partido estaba sentenciado al descanso con un 9-17 favorable a las galas, que mostraron un gran acierto ofensivo y taponaron el juego del combinado nacional. En la segunda parte, sin nada en juego, España mantuvo las distancias con dos goles in extremis, uno de Carmen Campos de penalti y otro de Marta López y el partido acabó con ocho de ventaja para Francia: 24-32.

En las Guerreras, la máxima goleadora fue Shandy Cabral con cinco goles. Alicia Fernández, Kaba Gassama y Carmen Campos consiguieron tres cada una. En las francesas, Alicia Toublanc con seis dianas y Pauletta Foppa con cinco, sin fallo, fueron las jugadoras más destacadas.