Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Los Astros y los Diamondbacks logran el pase a la postemporada

Reuters
Luis Arraez, Xavier Edwards y Jazz Chisholm Jr., de los Miami Marlins, celebran tras derrotar a Pittsburgh y asegurarse un puesto en los play-offs.
Luis Arraez, Xavier Edwards y Jazz Chisholm Jr., de los Miami Marlins, celebran tras derrotar a Pittsburgh y asegurarse un puesto en los play-offs.Reuters
Arizona y Houston celebraron su pase a la postemporada el sábado por la noche después de que los Astros derrotaran a los Diamondbacks por 1-0 en Phoenix.

Houston se aseguró un puesto en los play-offs de la Liga Americana con la victoria, asegurando al menos una plaza de comodín. Arizona posee actualmente el tercer y último wildcard de la Liga Nacional gracias a la derrota de los Cincinnati Reds por 15-6 ante los St. Louis Cardinals.

La contienda del sábado fue un duelo de lanzadores entre Justin Verlander, de Houston, y Merrill Kelly, de Arizona, hasta que Verlander fue relevado por Phil Maton al comienzo de la sexta entrada de los Diamondbacks.

Verlander (13-8) permitió dos hits en cinco entradas sin anotaciones, mientras que Kelly (12-8) hizo siete entradas y permitió cinco hits y una carrera. José Abreu proporcionó la única carrera del partido con un doblete RBI.

Marlins 7, Piratas 3

Jazz Chisholm Jr. jonroneó y agregó un sencillo RBI para el visitante Miami, que venció a Pittsburgh para asegurar un puesto de comodín NL.

Josh Bell agregó un doble de dos carreras y un fly de sacrificio, y Bryan De La Cruz un sencillo RBI para los Marlins.

Endy Rodríguez y Bryan Reynolds batearon cada uno un sencillo RBI para los Piratas.

Rangers 6, Marineros 1

Andrew Heaney salió del bullpen para hacer un punto de partida, lanzando cuatro 1/3 entradas sin anotaciones como Texas aseguró un puesto de postemporada con una victoria contra los anfitriones de Seattle.

Jonah Heim impulsó tres carreras para los Rangers, que se garantizaron al menos uno de los tres puestos de comodín de la AL. Texas se dirige a los playoffs por primera vez desde 2016.

Eugenio Suárez jonroneó para los Marineros, que fueron eliminados de la carrera de play-off cuando Houston venció a Arizona más tarde el sábado por la noche.

Bravos 5, Nacionales 3

El derecho Spencer Strider estableció el récord de la franquicia de más ponches en una temporada, Marcell Ozuna bateó un jonrón de tres carreras y los Bravos vencieron al visitante Washington.

Strider (20-5), que ahora tiene 281 ponches en la temporada, abanicó a siete bateadores en cinco entradas para romper el récord de ponches en una temporada de la era moderna de los Braves, de 276, establecido por John Smoltz en 1996. Strider permitió tres carreras con seis hits y tres bases por bolas mientras lanzaba 94 veces.

Washington le hizo tres carreras a Strider en cuatro hits en la primera entrada. CJ Abrams hizo un sencillo para empezar el partido, robó la segunda base y anotó con un doblete de Keibert Ruiz. Joey Meneses siguió con un sencillo RBI y anotó en el doble de Luis García.

Tigres 8, Guardianes 0

Andy Ibáñez, Akil Baddoo y Carson Kelly impulsaron dos carreras cada uno y los anfitriones de Detroit superaron a Cleveland en el penúltimo partido de la carrera del slugger Miguel Cabrera.

Los Tigres, que superaron en un partido a los Guardianes y se colocaron segundos en la AL Central, utilizaron a siete lanzadores para su 15ª blanqueada de la temporada. Cabrera se fue 1-por-4 con una carrera impulsada y una carrera.

Beau Brieske (2-3), que lanzó dos entradas 1/3, fue acreditado con la victoria. El lanzador inicial Triston McKenzie (0-3) cedió una carrera y tres hits en cuatro entradas 1/3 para los Guardianes.

Consulta los últimos resultados de la MLB con Flashscore