Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Los Dodgers vencen a los Mets y se enfrentan a los Yankees en la Serie Mundial

Los Dodgers celebran
Los Dodgers celebranAllison Dinner / EPA / Profimedia
Los Dodgers de Los Ángeles avanzaron a la Serie Mundial por cuarta vez en ocho años al vencer el domingo 10-5 a los Mets de Nueva York, con cuatro carreras de Tommy Edman.

Edman bateó un doblete de dos carreras en la primera entrada y él y Will Smith agregaron jonrones de dos carreras en la tercera cuando los Dodgers alcanzaron el espectáculo del campeonato de las Grandes Ligas de Béisbol por primera vez desde que tomaron la corona en 2020.

"Este grupo de muchachos, amo a estos muchachos", dijo el jardinero de los Dodgers Mookie Betts. "Es divertido venir a trabajar todos los días. Es divertido batallar".

Edman, que estuvo lesionado hasta mediados de agosto, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie.

"Tal y como empezó la temporada, acabar en esta situación es una locura", dijo Edman. "Un equipo increíble. Me recibieron con los brazos abiertos. No veo la hora de seguir así".

Los Dodgers se llevaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete por 4-2 sobre los Mets y abrirán la Serie Mundial en casa el viernes contra los Yankees de Nueva York, que poseen un récord de 27 títulos.

"Estoy impaciente", dijo Edman. "Esto es lo que siempre hemos soñado".

Será la duodécima vez, récord, que los Dodgers y los Yankees se enfrenten en la Serie Mundial, la primera desde que los Dodgers ganaron en 1981. Los Yankees están 8-3 contra los Dodgers en sus enfrentamientos en la Serie Mundial.

"Todavía no sé lo que significa", dijo Betts. "Sólo tengo que entrar y ver. Es lo que la gente quería. Es lo que todos queríamos".

Los Dodgers llegaron a la Serie Mundial por 22da vez, mientras que los Yankees, que no han jugado una Serie Mundial desde que ganaron la corona en 2009, están por 41ra vez.

"Ustedes quieren un desfile en Los Ángeles: cuatro victorias más", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, a una multitud que agotó las entradas en el Dodger Stadium.

Será la primera Serie Mundial para la estrella japonesa Shohei Ohtani, quien nunca llegó a los playoffs en sus primeras seis campañas en la MLB con los Angels de Los Ángeles antes de unirse a los Dodgers esta temporada.

"Es un lugar en el que he soñado jugar toda mi vida. Y poder finalmente llegar al escenario y poder jugar y ojalá ganarlo es mi próxima meta", dijo Ohtani.

"No hay partidos fáciles en la postemporada. Hemos jugado muy bien como equipo. Me alegro de que hayamos podido salir adelante".

Los Mets tomaron la delantera en la primera entrada cuando Francisco Lindor caminó, tomó la segunda base en el lanzamiento salvaje del abridor de los Dodgers Michael Kopech y llegó a tercera en el ground out de Brandon Nimmo antes de anotar en un sencillo de Pete Alonso.

Los Ángeles respondió en la primera cuando Ohtani hizo un sencillo y llegó a tercera en el sencillo de Teoscar Hernández y ambos anotaron en el doble de Edman al jardín izquierdo para una ventaja de 2-1 de los Dodgers.

Los Mets cargaron las bases en la tercera entrada, pero el lanzador de relevo de los Dodgers Anthony Banda ponchó a Jeff McNeil para poner fin a la amenaza.

Después de Hernández sencillo para abrir la tercera para los Dodgers, Edman siguió con un jonrón de dos carreras en las gradas del jardín izquierdo.

Max Muncy caminó y Smith bateó un jonrón de dos outs para aumentar la ventaja de los Dodgers a 6-1.

Los Mets, sin embargo, respondieron con un jonrón de dos carreras de Mark Vientos en el cuarto.

Nueva York cargó las bases de nuevo en el sexto sólo para Jesse Winker a volar y poner fin a la amenaza.

En la sexta de los Dodgers, Smith caminó, tomó segunda en el sencillo de Chris Taylor y anotó en un sencillo de Ohtani para una ventaja de 7-3 de Los Ángeles.

Tyrone Taylor y McNeil, de Nueva York, batearon sencillos consecutivos en la séptima y Francisco Álvarez llevó a Taylor con un fly de sacrificio para que los Mets se acercaran a 7-4. Los Dodgers aumentaron su ventaja en la séptima.

Los Dodgers aumentaron su ventaja a 10-4 en el octavo como Chris Taylor individual, Ohtani caminó, Betts doble en Taylor, Hernández anotó Ohtani en un fly de sacrificio y más tarde Enrique Hernández individual en Edman.

El relevista de los Dodgers Blake Treinen cedió una carrera en la novena, pero lanzó las dos últimas entradas para completar la victoria.