Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles renovarán su épica rivalidad

Shohei Ohtani será fundamental para las esperanzas de los Dodgers de ganar la Serie Mundial
Shohei Ohtani será fundamental para las esperanzas de los Dodgers de ganar la Serie MundialKoki Kataoka / Yomiuri / The Yomiuri Shimbun via AFP
Dos de los clubes más antiguos y con más historia de la Major League Baseball, los New York Yankees y Los Angeles Dodgers, se enfrentarán en las Series Mundiales por primera vez desde 1981.

La emoción por la épica renovación de una de las rivalidades legendarias del béisbol el viernes está acaparando la atención en una de las semanas más importantes del deporte estadounidense, con el inicio de la temporada de la NBA, la NFL en plena forma y el comienzo de los playoffs de la MLS.

Es la 41ª vez que los Yankees juegan en las Series Mundiales, la primera desde que ganaron la corona en 2009, y la 22ª para los Dodgers, que ganaron su más reciente de siete títulos en 2020.

Es un enfrentamiento entre los equipos más populares de las ciudades más grandes y cuenta con las principales estrellas del deporte, el neoyorquino Aaron Judge y el slugger japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers.

Las audiencias televisivas en Estados Unidos están por las nubes. La audiencia japonesa es aún mayor, ya que la patria de Ohtani sigue cada momento de su primera aparición en los playoffs.

Las entradas en el mercado de reventa cuestan a partir de 1.131 dólares sólo para entrar en el Dodger Stadium en el partido inaugural. Los asientos de primera fila junto al banquillo cuestan más de 30.000 dólares cada uno.

El campocorto de los Dodgers Tommy Edman, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, apenas puede creer la suerte que ha tenido de poder participar en el primer enfrentamiento Dodgers-Yankees de la Serie Mundial en 43 años.

"Es lo que uno sueña cuando es pequeño: jugar en las Series Mundiales con los Dodgers contra los Yankees. Es bastante surrealista", dijo Edman.

"Estoy emocionado por poder jugar esos grandes partidos. La semana que viene empezaremos a prepararnos contra los Yankees. Pero es un sueño hecho realidad, seguro".

Ohtani pasó seis temporadas con los Angels de Los Ángeles sin llegar a los playoffs y ahora podría ayudar a los Dodgers a capturar el premio mayor en su primera campaña con el club.

"Realmente siento que finalmente llegamos, yo finalmente llegué, a esta etapa", dijo Ohtani.

"Muchos de los partidos que jugamos fueron realmente duros y difíciles de ganar. Y realmente fue un esfuerzo de equipo llegar hasta aquí".

Los Yankees tienen ventaja de 8-3

Será la duodécima vez que los Yankees y los Dodgers se enfrenten en la Serie Mundial. Nueva York tiene una ventaja de 8-3 en la rivalidad histórica, pero los Dodgers ganaron su enfrentamiento más reciente en 1981.

Aunque la creación del juego entre ligas ha hecho que los Yankees y los Dodgers se enfrenten en las temporadas regulares de vez en cuando, es en los encuentros de las Series Mundiales donde la rivalidad se hizo legendaria.

Los Yankees ganaron seis de los siete primeros encuentros de las Series Mundiales, de 1941 a 1956, y sólo perdieron en 1955, antes de que los Dodgers se marcharan a California.

Los Yankees, cuya historia se remonta a 1903, han ganado un récord de 27 coronas de las Series Mundiales y su plantilla ha incluido a muchas de las estrellas emblemáticas del béisbol, como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Reggie Jackson y Derek Jeter.

Los Dodgers se fundaron en Brooklyn en 1890 y permanecieron en Nueva York hasta que se trasladaron a Los Ángeles antes de la campaña de 1958. Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador negro de las Grandes Ligas de Béisbol para los Dodgers en 1947.