Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Tigers, Royals y Padres avanzan en los playoffs de la MLB, los Brewers siguen vivos

Ibáñez celebra con sus compañeros de equipo
Ibáñez celebra con sus compañeros de equipoČTK / AP / Kevin M. Cox
Andy Ibáñez bateó un doble de tres carreras en la octava entrada y los Tigres de Detroit derrotaron a Houston por 5-2 el miércoles para avanzar en los playoffs de las Grandes Ligas de Béisbol.

Detroit barrió la serie de comodines de la Liga Americana, al mejor de tres, y se enfrentará en segunda ronda a los Cleveland Guardians, anfitriones del partido inaugural el sábado.

Los Kansas City Royals también avanzaron, superando a los Orioles por 2-1 en Baltimore para una barrida de dos partidos en su serie de la Liga Americana.

En la Liga Nacional, los Padres de San Diego se impusieron a los Atlanta Braves por 5-4 para avanzar, pero los Milwaukee Brewers remontaron con tres carreras en la octava entrada para vencer por 5-3 a los Mets de Nueva York y forzar un decisivo tercer partido el jueves.

El novato de 20 años de los Brewers, Jackson Chourio, inició la octava entrada con su segundo jonrón del partido, un batazo desde el jardín opuesto ante Phil Maton que igualó a los locales a 3-3. Garrett Mitchell le siguió con un batazo de dos carreras ante Phil Maton.

Garrett Mitchell siguió con una explosión de dos carreras que puso a los Cerveceros arriba 5-3 y el lanzador de relevo Devin Williams retiró a tres bateadores consecutivos de los Mets para cerrar la victoria.

Chourio, que empezó la primera parte con un jonrón, se convirtió en el segundo jugador más joven en conseguir un partido con varios jonrones en los playoffs. Andruw Jones tenía 19 años cuando hizo dos home-runs en el primer partido de las Series Mundiales de 1996.

Los Tigers, que no habían llegado a los playoffs desde 2014 y no habían ganado una serie de playoffs desde 2013, desbancaron a un club de los Astros que había llegado a la serie de campeonato de la Liga Americana en cada una de las últimas siete temporadas.

Con la contienda empatada y las bases llenas, Ibáñez bateó el hit ganador por la línea del jardín izquierdo ante el lanzador relevista zurdo de Houston Josh Hader.

"Creo que ha sido el mejor bateo de mi vida", dijo Ibáñez, cubano de 31 años, a través de un traductor.

Aún no ha terminado

Los Kansas City Royals, en los playoffs por primera vez desde que ganaron la Serie Mundial en 2015, enfrentarán a los Yankees de Nueva York en la segunda ronda.

"Este grupo es especial. Todavía no hemos terminado", dijo el campocorto de los Royals Bobby Witt Jr, quien impulsó la carrera de la victoria por segundo juego consecutivo.

Los Orioles perdieron su décimo partido consecutivo de playoffs. No han ganado una serie de playoffs desde 2014.

En San Diego, los Padres anotaron cinco carreras con dos outs en la segunda entrada e hicieron valer la ventaja para reservar un choque de segunda ronda con Shohei Ohtani y los Dodgers de Los Ángeles.

Kyle Higashioka completó un home-run para iniciar la ráfaga. Tres bateadores de los Padres batearon sencillos antes de que Manny Machado bateara un doble de dos carreras y Jackson Merrill conectara un triple de dos carreras para que San Diego tomara una ventaja de 5-1.

Jorge Soler jonroneó en la quinta para Atlanta, y Michael Harris II conectó un home-run de dos carreras en la octava antes de que los Padres terminaran.

Cuando Higashioka atrapó el pop-up foul de Travis D'Arnaud para el último out, los aficionados de los Padres comenzaron a corear "¡Gana a LA!".

Será la tercera vez en cinco años que los rivales de la división Oeste de la Liga Nacional jueguen en la Serie de División de la MLB.

"Esto es lo que todo el mundo quería", dijo Machado sobre el enfrentamiento con los Dodgers.

"Y, ya sabes, ha sido un año infernal para ambos equipos yendo y viniendo. Va a ser una serie emocionante para nosotros salir a jugar contra los Dodgers".