Benzema, Mbappé y Messi, finalistas del premio The Best de la FIFA

Benzema, Mbappé y Messi, finalistas del premio The Best de la FIFA

Benzema, Mbappé y Messi, finalistas del premio The Best de la FIFA
Benzema, Mbappé y Messi, finalistas del premio The Best de la FIFAFIFA
La FIFA ha anunciado a los tres jugadores que optarán al premio The Best como mejor jugador del año pasado. Los finalistas son Karim Benzema (35), Kilyan Mbappé (24) y Leo Messi (35). El ganador será desvelado el 27 de febrero en la Gala que se celebrará en París.

El premio reconoce las actuaciones de los futbolistas en el periódo comprendido entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. Por ese último mes, el del Mundial de Catar, se ha colado el argentino Messi como candidato. 

Han sido 14 los jugadores nominados de los que se han seleccionado estos tres a través de los votos de los aficionados en la web de la FIFA y de los que han expresado los miembros de un jurado internacional compuesto por seleccionadores, capitanes de los distintos equipos nacionales y periodistas especialistas en fútbol. 

Karim Benzema

El Balón de Oro de 2022, según la revista France Football, opta a copar el otro gran premio individual, el otorgado por la FIFA. A excepción de los últimos tres meses, ensombrencidos por las lesiones, como la que impidió disputar el Mundial, el delantero del Real Madrid mostró en el período juzgado el mejor nivel de su carrera. 

Lideró al equipo blanco a la conquista de LaLiga y de la Champions. En esta, por ejemplo, comandó las increíbles remontadas en las últimas rondas, siendo toda una inspiración para sus compañeros. Marcó tres goles contra el París Saint Germain en octavos de final y contra el Chelsea en cuartos, antes de anotar tres tantos en los dos partidos en los que el Real Madrid eliminó al Manchester City en semifinales.

Benzema ganó el premio al mejor jugador de la competición y terminó como máximo goleador con 15 goles, además de conquistar el Pichichi de LaLiga con 27 dianas.

Kylian Mbappé

A sus 24 años es, indiscutiblemente, una de las grandes estrellas del firmamento futbolístico. Fue campeón del mundo con 19 años y llevó a su selección, ante la ausencia de Benzema, a una nueva final, donde anotó un hat-trick ante Argentina. No sirvió para ganar, pero Mbappé demostró al mundo que es único. En 56 años nadie había anotado tres goles en una final mundialista. 

Mbappé, durante el Mundial de Catar
Mbappé, durante el Mundial de CatarAFP

En su club, que comparte con Messi, fue quien más brilló. En 46 partidos disputados anotó 39 goles y repartió 26 asistencias. Números de escándalo que le otorgan muchas opciones para llevarse el The Best. 

 Leo Messi

Messi celebra un gol en el Mundial
Messi celebra un gol en el MundialAFP

El argentino sufrió en su primer año en París tras pasar toda su carrera en el Barcelona. Sin embargo, todo cambió en el inicio de la segunda campaña, pasado el verano de 2022. Tenía que llegar al mejor nivel para liderar a Argentina en el Mundial. Y vaya si lo hizo. 

El Messi de Catar fue el Messi del Barça, el dominador de todo, el líder, el capitán. Si no es por él, su país no podría haber recuperado el cetro de campeón del mundo. Se iluminó cuando más lo necesitaban sus compañeros y sus paisanos, y consiguió el único gran trofeo que le faltaba con su selección. Ni que decir tiene que se llevó el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo. 

Ahora persigue uno más individual, el The Best, gracias, precisamente, a esos meses de noviembre y de diciembre que han quedado ya para la historia.