Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Benzema y Joaquín, con 100 asistencias en LaLiga, a la caza de Figo y de Alves

Daniel Núñez
Joaquín rompe otro registro histórico
Joaquín rompe otro registro históricoCRISTINA QUICLER / AFP
El delantero y el extremo suman un centenar de pases de gol y se encuentran a tan solo cuatro de un futbolista que marcó una época al principio del presente siglo y de otro que dominó su banda durante muchas temporadas.

Joaquín Sánchez tuvo un papel destacado en el partido contra la Unión Deportiva Almería (3-1). El veterano futbolista del equipo verdiblanco sumó una nueva asistencia, la que supone la número 100 en el campeonato liguero. Este registro es histórico porque pasa de las dos a las tres cifras y, además, alcanza las que ha dado Karim Benzema hasta la fecha. 

El bético es una auténtica leyenda en Heliópolis, pero también en LaLiga. No necesitaba llegar a este centenar de pases de gol, pero sirve para aumentar si cabe ese legado que va a dejar cuando se retire. No va a ser sencillo encontrar a muchos otros jugadores con un registro tan destacado, sobre todo si tenemos en cuenta que Joaquín estuvo dos temporadas en la Fiorentina.

Tras lo ocurrido en el derbi regional, iguala a Benzema en el quinto puesto histórico. El francés, un delantero diferente capaz de marcar más de 40 goles en una misma temporada y mover a todo el equipo, fue responsable de muchísimos de los tantos que anotó Ronaldo cuando jugaba en el Real Madrid. Pese a su marcha hace ya varias temporadas, Karim sigue siendo ese aliado perfecto y, además, ha aumentado con creces sus estadísticas de cara al arco rival. Esto último ha sido clave para ganar el Balón de Oro.

A cuatro de Figo y Alves

Luis Figo, cuyo fichaje por el Real Madrid cuando formaba parte de la plantilla del Barcelona supuso una auténtica revolución en el fútbol español, es el cuarto en cuestión junto a Dani Alves, aunque podrían ser rebasado en este mismo curso por cualquiera de los dos. El delantero del Real Madrid, en principio, parece tener más opciones de mejorar esas 104 asistencias. Míchel (147) y Messi (194), muy por delante de los demás.