Publicidad
Más

Benzema y Rodrygo no se entrenan con el Real Madrid e inquietan a Carlo Ancelotti

Karim Benzema controla un balón
Karim Benzema controla un balónProfimedia
El Balón de Oro y el brasileño de 22 años no han participado de la práctica merengue de este sábado. Federico Valverde, Luka Modric, Dani Ceballos y Mariano están a disposición del cuerpo técnico

Karim Benzema (34) y Rodrygo (22) no han hecho parte del entrenamiento del sábado del Real Madrid. El club blanco, que ultima detalles en la antesala del duelo ante el Girona, no contará con dos piezas fundamentales en el frente de ataque para su viaje a Cataluña. 

Las lesiones vuelven a incomodar al Real Madrid. El equipo, que perdió a Karim Benzema por algo más de un mes en el amanecer de la temporada, sentirá otra vez la baja del Balón de Oro, que se ausentó, junto con el brasileño, de la práctica dirigida por Carlo Ancelotti en la ciudad deportiva de Valdebebas. 

El francés no jugará su tercer partido consecutivo -no estuvo ni contra el Sevilla ni contra el Leipzig-. Al parecer, Benzema sufre "algo más" que un desgaste muscular, cuestión que, a ciencia cierta, incomoda a Carlo Ancelotti. 

Rodrygo, a diferencia de Benzema, no presenta problemas físicos. El carioca pasó la noche en las instalaciones de Valdebebas. Una indisposición sería el causal de la ausencia del extremo de 22 años en el entrenamiento sabatino. 

A pesar de los inconvenientes, Carlo Ancelotti ha confirmado en la rueda de prensa previa al choque entre el Girona y Real Madrid la convocatoria del brasileño. 

El deportista se encuentra en reposo e hidratándose. El cuerpo médico del Real Madrid analizará si alcanza a llegar para el choque de la duodécima jornada de LaLiga. 

Mientras que Carletto exhibía sus preocupaciones por la ausencia de Karim Benzema y la lsituación de Rodrygo, otros cuatro integrantes de la plantilla han tenido el OK del cuerpo médico para regresar a los campos. Luka Modric (37), Federico Valverde (24), Dani Ceballos (26) y Mariano (29) están a disposición del entrenador italiano, que recupera a dos piezas clave en su mediocentro. 

El Real Madrid es puntero de LaLiga con 31 puntos. Los merengues mantienen un invicto de 11 partidos en el torneo doméstico y viajarán a Girona después de sufrir una sorpresiva derrota en Alemania contra el Leipzig en la ChampioKarins. El equipo catalán, en contraste, se ubica en la posición número 18 de la tabla con 9 puntos, producto de dos victorias, tres empates y seis derrotas.