Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Ayoub Ghadfa se mete en semifinales y consigue la octava medalla para España

David Olivares
Ayoub Ghadfa ante Davit Chaloyan
Ayoub Ghadfa ante Davit ChaloyanAFP
El de Marbella se ha impuesto en los cuartos de final de la categoría de más de 92 kilos al armenio Davit Chaloyan por decisión unánime.

Los dos primeros asaltos han sido para el boxeador español con claridad pese a la dureza de los mismos. En el tercero, con el armenio desbocado, Ghadfa se ha defendido bien y ha acabado ganando el combate por unanimidad.

Pese a que sufrió un corte en un choque de cabezas que le produjo una hemorragia en el primer asalto, el español fue superior y se llevó con merecimiento el combate. Su rival en semifinales será el francés Djamili-Dini Aboudou.

El boxeo español sigue a un nivel extraordinario. Pese a que Rafa Lozano Jr., únicamente a los puntos por 3-2, se ha quedado esta tarde fuera de la lucha por las medallas, Enmanuel Reyes ya está en semifinales y ahora se le ha unido Ayoub Ghadfa. Y ojo, que aún queda la bala de José Quiles, que se enfrenta este sábado al uzbeko Abdumalik Xalokov.

La de Ghadfa es la octava presea para la delegación española. Cinco ya están otorgadas. El oro de Diego Botín y Florian Trittel en vela, la plata de María Pérez en atletismo y los bronces de Fran Garrigós en judo, Álvaro Martín en atletismo y Pau Echaniz en piragüismo. Las otras dos están pendientes de conocer su color. La de Enmanuel Reyes puede ser de oro, plata o bronce al igual que la de Ayoub Ghadfa. Mienrtras tanto, Carlos Alcaraz en tenis puede conseguir oro o plata.