Publicidad
Más

Bragarnik, propietario del Elche, a los árbitros: "No vais a salir de aquí"

El banquillo del Elche entra en cólera
El banquillo del Elche entra en cóleraJOSE JORDAN / AFP
El conjunto franjiverde perdió contra el Real Betis después de no conseguir mantener la ventaja inicial de 2-0 en un partido condicionado por los tres penaltis a favor del cuadro visitante y la expulsión de Lisandro Magallán.

No pudo hacer más el Elche. Gran inicio frente al conjunto verdiblanco para generar un clima de esperanza e ilusión entre los aficionados concentrados en el Martínez Valero, ligeramente por encima de los 20.000 asistentes, pero todo se torció durante la segunda parte. La roja directa al central argentino provocó un gran enfado y resultó determinante para permitir la remontada, aunque las diferentes penas máximas también tuveron un papel clave -pese a que Borja Iglesias falló una de ellas-.

Toda esta ira, acrecentada por la propia situación que atraviesa el equipo, que ya asume el descenso a Segunda, se vio reflejada después del encuentro. Iglesias Villanueva recogió en el acta arbitral lo que dijo -en repetidas ocasiones- D. Sergio Martinez Mantecón, director del área deportiva del club, en la zona del túnel de vestuarios: "Sois unos sinvergüenzas, hijos de puta". Además, tuvo que ser sujetado por varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

No fue el único que insultó a los colegiados: Pedro Schinocca, Operations General Manager del Elche -según su perfil de LinkedIn-, se dirigió hacia uno de los asistentes en los siguientes términos (mientras le acercaba su télefono móvil a la cara, según se expone en el texto): "Te estoy grabando, hijo de puta". La acción más grave, sin embargo, la protagonizó Christian Bragarnik, máximo accionista de la entidad: "No vais a salir de aquí". Estos hechos, en aplicación del Código Disciplinario de la RFEF, serán castigados.

Acta arbitral del Elche-Betis
Acta arbitral del Elche-BetisRFEF

Los ilicitanos clamaron contra la actuación de Villanueva: "Por favor, queremos ser tratados con igualdad y con respeto. Ni más ni menos que al resto. Somos un club histórico y centenario. Es lo mínimo que merecemos". En la misma línea, Gerard Gumbau fue también muy duro ante los medios oficiales del club: "La palabra es impotencia. Cuando alguien con ese poder, el árbitro, te quita tanto, al final sale toda esa rabia y esa frustración porque teníamos el partido encarrilado y habíamos hecho un gran trabajo".