Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Brahim Díaz busca un hueco en su segunda etapa como jugador del Real Madrid

Brahim Díaz festeja con Rafael Leao en el San Siro
Brahim Díaz festeja con Rafael Leao en el San SiroAFP
El volante ofensivo destaca en el AC Milan. Ante la viable marcha de Marco Asensio, el club de Chamartín es previsivo y le apunta al retorno del creativo. Díaz es un jugador que con las capacidades netas de un enganche puede encajar a la perfección en el sistema de Ancelotti

La creación de acciones de peligro, la avalancha de llegadas, la conexión entre el centro del campo y los delanteros. Las funciones de un creativo son claras. En el fútbol moderno encontrar con un jugador que exhiba estas características es extraño. Por ello, ver a un deportista como Brahim Díaz (23) endulza la mirada de Carlo Ancelotti. 

Sí. Díaz seduce a Carletto. Las razones, el título de la Serie A que conquistó con un AC Milán corto de nómina. Su papel en el frente de ataque de los rossoneros. Sus golazos. El jugador se ganó a capa y espada su espacio en el once de Stefano Pioli. 

Ahora, con una segunda etapa en el Santiago Bernabéu a la vuelta de la esquina, el deportista presenta la difícil tarea de brillar en La Castellana. La competencia en el centro del campo merengue es brutal. Sin embargo, ante la incertidumbre de Toni Kroos (32), que aún no decide si renovará o no con el club blanco, y Luka Modric (37) la renovación de la zona de volantes es evidente. 

Brahim en cifras

Brahim Díaz es el segundo máximo anotador del AC Milan en la presente temporada. El creativo suma cuatro goles y una asistencia en la campaña 2022-2023 con los rossoneros. Por ahora, tan solo Rafael Leao (23) le supera en materia ofensiva. El portugués, reciente convocado por Fernando Santos para la UEFA Nations League, marcó en seis oportunidades con los lombardos. 

La envidiable estadística de Díaz le transforma en uno de los objetos de deseo de Carlo Ancelotti. El entrenador, que no oculta su fascinación por los volantes creativos -sobresalió en el 2014 por darle espacio a James Rodríguez y a Isco- encuentra en él soluciones frente a una nómina que, en escencia, está compuesta por volantes mixtos. 

Isco fue el último enganche puro que brilló en Chamartín. Díaz -que también es malagueño- llegará a Chamartín después de terminar su préstamo por dos campañas con los lombardos.